LLegar al verano con… ¿dietas de moda?

  • Conocé qué pasa con tu cuerpo con las dietas de moda.

    Compartir:

     

    Peligros para la salud de las dietas de moda.

    Antes de iniciar un tratamiento lo ideal es hacer un chequeo clínico completo. Evaluar clínica y nutricional al paciente. Estas dietas buscan darnos soluciones rápidas y mágicas solo a nivel de peso, para mejorar hábitos. Son muy bajas en calorías, si son dietas de revistas o copiadas de una amiga sin asesoramiento profesional.

    ¿Por qué alteran el carácter algunas dietas?

    Por ser muy bajas en calorías y hacen pasar hambre, el cuerpo no asume que estas haciendo dieta para verte mejor sino que esta recibiendo menos combustible para sus funciones básicas. Te excluyen del entorno social por tener muy poca cantidad de hidratos de carbono que actúan muchos de ellos en el centro del placer, el hipotálamo.

    ¿Sirven o no las dietas de moda?

    Depende del objetivo, algunas pueden servir para bajar muy rápido, pero lo que pasa en estos casos es que se pierde solo músculo, agua y muy poca grasa, entonces se recuperan estos kilos rápidamente. ¿Cómo se cuál es mi peso ideal?
    Hay tablas hechas donde muestran un rango de peso acorde a la estatura y edad, pero básicamente para el paciente el peso ideal es aquel con el que se sienta cómodo y mas que nada pueda ser sostenido en el tiempo

    ¿Qué resultado se considera exitoso?

    Un tratamiento médico nutricional resulta exitoso cuando mejoraron los hábitos alimentarios y de actividad física, y como resultado de estos cambios se logra un descenso de peso y se puede mantener en el tiempo no precisamente cuanto bajé en x cantidad de tiempo.

    ¿Cómo identificar las dietas de moda?

    No tienen alimentos de todos los grupos, tiene alimentos raros o caros, no crean hábitos sostenibles, son demasiadas buenas para ser verdad.

    ¿Qué pasa con nuestro cuerpo con las dietas estrictas y bajas en calorías?

    1) Cuando comemos mucho menos de lo que estamos acostumbrados a comer, nuestro cuerpo hace lo mismo que una empresa en bancarrota: gasta menos y ahorra.

    2) Cuando comemos mucho menos de lo que estamos acostumbrados a comer, nuestro cerebro dispara sensación de hambre y comemos mucho más.

    3) Cuando nacemos armamos, poco a poco y por experiencia, un código de barras de cada alimento y de cada menú. Esto queda archivado en nuestro cerebro y cuando lo que comemos, no tiene ningún parecido con este archivo que armamos, no lo toleramos y abandonamos el tratamiento.

    4) Cuando comemos mucho menos de lo que estamos acostumbrados a comer, nos volvemos irritables y ese estado emocional nos lleva a comer más.

    5) Las dietas son la mejor forma para subir de peso.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: