Si tenes… 1 segundo:
Sentate derecha
Existen investigaciones que sugieren que las personas que se sientan con una buena postura tienen pensamientos más positivos que los que se sientan encorvados.
2 segundos:
Perfúmate.
Un estudio afirma que las mujeres se sienten más seguras en su vida social, los negocios y situaciones románticas al usar perfume
3 segundos
Toca madera.
Los psicólogos han demostrado que llevar amuletos de buena suerte nos pueden ayudar a realizar de mejor manera las tareas diarias.
10 segundos
Coquetear
Esta probado que sonreír, reírse y tener ligeros contactos físicos cuando se está negociando puede ayudar a ganar el día.
2 minutos
Posa con actitud.
Parate con una “pose poderosa” dos minutos, (acordate de la mujer maravilla, con los pies en el suelo, los hombros cuadrados, y las manos en las caderas). Esto puede ayudarte a sentirte más potente que sentarte con los brazos cruzados.
10 minutos
Concéntrate en tu respiración.
Los que practican regularmente una meditación consciente demuestran una mayor auto aceptación.
15 minutos
Toma una taza de café.
Una razón más para amar tu café con leche: se ha demostrado que 100 miligramos de cafeína aumenta el estado de alerta, energía y la confianza.
20 minutos
Sudar
La ciencia hace tiempo demostró que el ejercicio mejora el estado de ánimo, pero ¿sabías que un entrenamiento de 20 minutos puede mejorar tu estado de ánimo durante 12 horas?
1 hora
Arma una caja de herramientas de autoconfianza.
Carol Dweek, PhD, profesor de psicología en la Universidad de Stanford, explica que un conjunto bien elegido de objetos, puede dar un gran impulso moral. (Siempre y cuando usted los mantengas escondidos en un cajón o en un estante «, dice Dweek», por lo que cuando te encuentras con ellos o los busques, las asociaciones serán potentes. «). Esto es lo que debes incluir en tu colección:
- La prueba de que podes ser valiente. El papel con el número de teléfono que tu esposo te dio, después de que lo invitaste a salir. O el sombrero de la fiesta en la que hiciste que todos bailaran como locos. Aferrate a la a evidencias que te hacen acordar que “vos podes”.
- Una foto de las personas más cercanas a vos. “sentirse querido es una fuente de fuerza». Dice Dweeck, en parte debido a que proporciona una red de seguridad. Somos más propensos a dar un salto cuando sabemos que hay gente que nos va a sostener si nos caemos.
- El símbolo de una nuevo emprendimiento. Como un diccionario español – francés (si estás aprendiendo un idioma o una foto si está tomando clases de fotografía» Podes obtener confianza del hecho que te estas superando a vos misma», dice Dweeck.
- Una muestra de superación. Una vez fuiste un desastre en crucigramas pero ahora sos una experta, O tal vez no podías correr ni una cuadra hace seis meses, pero acabas de terminar una maratón de 5 km. Si es así, no tires la hoja del crucigrama del domingo ese rompecabezas o el número de tu puesto en la carrera.