Girl Crush

  • A lo mejor ya oíste o leíste esta frase, lo cierto es que está inundado las revistas, blog y webs.

    Compartir:

     

    ¿Pero qué significa?

    Del inglés “enamoramiento de otra chica”, el girl-crush es esa situación en la que una mujer heterosexual siente admiración y atracción NO sexual hacia otra chica Aclaremos algo: estos sentimientos no tienen nada que ver con una relación lésbica ni siquiera en tus fantasías o sueños.

    Algunas de las características de este fenómeno son:

    • Te reís al verla
    • Cada dos palabras la nombras entre gente que la conoce y que no la conoce.
    • Imitas una que otra cosa de ella
    • Estar con ella te origina una euforia inexplicable.
    • Te dejas influenciar por su criterio y su manera de pensar
    • Admiras todo lo que hace
    • La llamas o le mandas un whatsup cada dos horas
    • Si ve una serie, una película, una obra de teatro o lees un libro que te impacto, hace lo que sea para que ella haga lo mismo
    • Queres que te acompañe a todos lados, ir la peluquería, o llevar el auto al taller. Preguntas si podes llevarla a los cumpleaños (si es que esta sin pareja) a los que te invitan.
    • Tenes celos cuando esta con otras amigas.
    • Por más que aclaremos que esta no es una relación homosexual más de una persona a tu alrededor puede tener la duda o quizás vos misma. Por esto le pedí al Lic. Raúl Stellato que nos aclare algunas dudas y ayude a entender esto que nos pasa.

    PREGUNTAS

    ¿Como hacemos para explicarles a nuestros maridos, novios y hasta hijos que esta no es una relación sexual?

    Creo que las explicaciones deben venir solo cuando el novio, marido o hijo las requieran y no antes. Los hijos niños o adolescentes conocen ese sentirse compenetrado con el otro por sus propias amistades que suelen ser muy intensas. Los novios o maridos también lo sienten o sintieron, si bien este tipo de relaciones son más abiertas entre mujeres también se dan entre varones, aunque, hay que reconocer que mucho más disfrazadas (asados con los amigos hasta las 6 de la mañana, fútbol juntos y festejo posterior, fines de semanas de pesca, etc.) porque generalmente son mas grupales que bi personales.

    ¿Como hacemos para manejar los celos de la pareja y los hijos?

    El celo es una emoción normal que surge en una relación de pareja o de madre e hijo cuando se pone en riesgo la misma. Así que si surgen los celos, es hora de evaluar si ese “metejón” no está quitando demasiado tiempo y calidad a la relación en cuestión y hacer cosas para restablecer el equilibrio.

    ¿Puede interferir en una pareja este tipo de relacionamiento?

    Claro que puede interferir, cuando por el metejón se descuida la relación de pareja

    Imposible para mi Dr. no relacionarlo con Freud y preguntarle si ¿esta no es una señal de una mala relación con nuestra madre o la necesidad de ella?

    Claro, desde lo freudiano podemos sobre todo pensar que es sexual, en el sentido de placentero, y no en el sentido genital. Y por supuesto es correcto que podamos pensar en carencias o excesos con la figura materna.
    También es bueno pensar que los humanos somos principalmente emocionales y que nuestra emoción más fundamental es la de aceptar al otro y ésta aceptación es un acto de apego intenso.

    Estos sentimientos son característicos de la adolescencia. ¿Por qué los sentimos las adultas?

    Estas emociones de intenso apego, involucramiento y admiración son características del ser humano y no tiene porque desaparecer en la adultez. Lo que pasa es que nuestra cultura dictamina que está bien para el niño y el adolescente y no para el adulto. Pero por suerte en la adultez seguimos necesitando estar apegados e involucrados, porque es nuestra forma de aceptar y ser aceptados por los demás.

    Compartir:

    Más notas: