Fin de año, cómo comprar

  • Recordando que llega la época donde más gastos se avecinan, te dejo una mini lista de alguna información que podés tener en cuenta antes de comprar.

    Compartir:

    Primero, es importante no perder el sentido de lo que las fiestas significan, buscar las maneras de decirles a nuestros seres queridos cuánto los queremos, sin terminar con los números en rojo.

    Por ejemplo, si empezamos por hacer una lista de a quiénes vamos a dar regalos y qué deseamos comprarles, haciendo una lista realista que se adapte a nuestra situación económica, es mejor que empezar un nuevo año presionadas por nuestras deudas.

    Podés celebrar en un lugar que se ajuste a tu presupuesto, esto vale para viajes, y compras también. Lo bueno de planificar los gastos con tiempo es que se puede encontrar opciones buenas con precios accesibles.

    No olvides tomarte tu tiempo para elegir, y llevar la lista que te mencioné más arriba, comparando lo que puedas, tomándote un día para compras. En lo personal, me gusta pensar mucho en lo que le gusta a cada persona y regalarle algo especial: comprar a las corridas no es compatible con esto. También así evito hacer comprar impulsivas por cansancio.

    También es importante calcular cuánto se puede gastar, dejando un pequeño fondo dentro de tu presupuesto anual (ahorro programado) para fiestas, regalos, así no vas a tener la necesidad de endeudarte para cubrir los gastos de las fiestas de fin de año, sacar dinero de tus ahorros para adornar tu casa, o comprar regalos.

    Recordá agregar también una parte del presupuesto para ropa nueva (en caso de que te guste estrenar en navidad), envíos si pidieron algo por internet, papel de envolver, decoraciones y comida en caso de que quieran organizar o ser parte de alguna cena navideña. Todas esas cosas pequeñas suman.

    Una de las mejores formas para enseñar gratitud en los niños es darles menos cosas que no necesitan, una tarde haciendo galletas de navidad para regalar a los familiares, decorar el árbol, ir a dejar regalos a un albergue de niños o de adultos mayores son momentos que ellos van a recordar para siempre.

    Al final, nuestros seres queridos lo que más desean es compartir y celebrar el Nacimiento de quién nos dio la vida y que estamos Vivos.

     

    firma nueva

    Compartir:

    Más notas: