Fantasías y Juguetes: La creatividad sexual

  • Así como la creatividad es importante en todas las áreas de la vida, en la sexualidad es igual o más importante.

    Compartir:

    Por Antonella Roveglia

    Psicóloga Clínica y Educadora Sexual.

    Para esto no existen mejores aliados que las fantasías y los juguetes sexuales para incrementar cualquier renovación.

    Foto: bizarrefashiontriangle111.tumblr.com

    En el mercado contamos con acceso rápido a imágenes eróticas o pornografía que sirven como estimulantes para despertar todo tipo de fantasías, pero no es conveniente quedarse solo con eso cuando la rutina va atacando la sexualidad de la pareja.

    Los juguetes sexuales permitirán explorar otras áreas y pueden desafiar de manera muy grata el contacto con la pareja sexual. Existen para todos los gustos y es importante empezar de a poco sin dejar de escuchar a la persona que también formara parte del encuentro.

    Podemos encontrar desde aceites, lubricantes hasta disfraces o lencería erótica, que pondrán en escena la seducción de cada uno de los integrantes pero sobre todo el interés de gustar al otro, que debemos reconocer que muchas veces queda en un papel secundario.

    Tanto el hombre como la mujer pueden recurrir a los “chiches” o juguetes en la cama, recordando que son un complemento y que nunca podrán reemplazar a la sensualidad que cada uno lleva consigo. Las fantasías se construyen desde los primeros deseos sexuales e inician en la persona en los comienzos de su vida sexual, son personales y de una variedad incontable, expresa los gustos, intereses y la imaginación, y lograr compartir los contenidos enriquece el vínculo con el otro y lo afianza. Así como las posiciones sexuales pueden ir cambiando a medida que la pareja se anima, pasa exactamente lo mismo con cualquier elemento que quieran sumar y que ambos quieran probar para implementar en el intercambio sexual.

    Los especialistas en sexualidad ayudamos a orientar como iniciarse y mejorar las estrategias dentro de la pareja. Recomendamos empezar con agregados sutiles y siempre y cuando se converse del tema previamente podrá llevarse a cabo esos deseos ocultos que creemos prohibidos, es por esto la comunicación es clave para que los temores disminuyan y la transformación aflore.

    A animarse y que el placer también se encuentre en todo adulto y su sexualidad…

    *Para turnos y consultas comunicarse al (021) 225 305 – (021) 222 707

    Compartir:

    Más notas: