Etiqueta 2.0: Qué es lo apropiado en el saludo

  •   Al encontrarse en un entorno empresarial. ¿Es la mujer la que debe extender la mano primero para saludar o debe ser el hombre el que extienda la mano primero, o no hay ninguna diferencia?. Tradicionalmente hablando, cuando se presentaban una mujer  a un hombre, era la ella la que extendía la mano primero, o decidía […]

    Compartir:

     

    Al encontrarse en un entorno empresarial. ¿Es la mujer la que debe extender la mano primero para saludar o debe ser el hombre el que extienda la mano primero, o no hay ninguna diferencia?.

    Tradicionalmente hablando, cuando se presentaban una mujer  a un hombre, era la ella la que extendía la mano primero, o decidía no hacerlo, simplemente sonreía y decia: «Hola. Es un placer conocerte».

    Si el hombre extendía la mano primero, la mujer tenía que aceptarlo, porque nada es más grosero que rechazar una cortesía. Sin embargo, en una situación de negocios, la etiqueta es lo más neutral posible en cuestión de género – no importa quien extiende la mano primero–.

    Si entre vos y la otra persona hay una barrera (como un escritorio o una mesa), da la vuelta por detrás de la barrera para el apretón de manos. Mantené la mano durante el apretón de manos, siempre y cuando la otra persona todavía este bombeando, es importante que no saques la mano de un tiron.

    Sacar la mano antes que la otra persona, puede ser percibido como un rechazo, y a nadie le gusta sentirse rechazada.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: