Etiqueta 2.0: Presentaciones

  • Muchas personas piensan que presentarse a sí mismos o presentar a otros es muy complicado y evitan hacerlo pasando por mal educados cuando en realidad es un proceso simple.

    Compartir:

    Todo se reduce a dirigirte a la persona más importante primero. Por ejemplo si se trata de una situación en la que querés presentar a un amigo a tu abuela. Dirigite a ella y decile “Abuela, quiero que conozcas a mi amigo Elias Raphael. Después, mirá a tu amigo y decile: «Elías, esta es mi abuela, la señora Chase Plate».

    • Mira a la persona a quien vas a hablar primero, luego gira a la otra persona a medida que completas la presentación.

    • Habla claro y en voz alta.

    • Usa un lenguaje cortés. «Me gustaría presentarles a…», «Me presento…», «Me gustaría que conocieras…» son todas buenas opciones. «Me presento…», es la versión oficial.

    • Usa nombres y títulos.

    ◦ En situaciones más formales, o cuando hay una diferencia de edad obvia, lo mejor es usar títulos de cortesía y apellidos: «Sr. Gabriel Kohan me gustaría presentarte al Sr. Moisés Raphael.

    Al presentar a alguien a un grupo chico, es práctico nombrar a los miembros del grupo primero, sobre todo para llamar su atención: «Sara, Laura, Daniel, me gustaría presentar a Carlos Ferreira. Carlos, me gustaría que conocieras a Sara Rud, Laura Aria y Daniel Candia.

    Al terminar la presentación podes empezar una conversación. Trata de encontrar algún tema que las personas tengan en común: «Carlos, creo que vos y Arturo comparten la pasión por el vino. A Carlos le va a encantar escuchar sobre tu viaje a esa bodega en el norte de Italia”.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: