Etiqueta 2.0: Cómo comportarse en la mesa

¿Está bien apilar platos vacíos para ayudar al mozo a retirarlos?

Por lo general, los platos no deben ser apilados a la espera de una limpieza de la mesa, incluso si tus intenciones son buenas. Es más seguro y más útil esperar a que los platos sean retirados o entregarlos individualmente al mozo.

¿Es adecuado soplar sobre la comida para que se enfríe, si está demasiado caliente?

No, porque entonces estarías soplando encima de la mesa, sobre otros alimentos, o en el espacio de otra persona. En vez de eso, levanta una porción tamaño de un bocado en el tenedor y simplemente mantenerla durante unos segundos hasta que se enfríe.
Para enfriar la sopa no se debe soplar, ni llenar la cuchara y dejar caer el chorro en el plato o la taza, simplemente espera, o bien, movela un poco con la cuchara. Por muy caliente que esté la sopa, si empezas a tomar de la que está encima, por la orilla del plato, no vas a tener ningún problema.
Después de haber pedido una taza de café en un restaurante .¿Es más apropiado poner el azúcar desde el azucarero directo al café, o poner el azúcar en una cuchara y luego colocar la cucharita con el azúcar en la taza?

Se vierte el azúcar en la cucharita y luego se baja la cuchara dentro de la taza.

Recomendaciones

  • Nunca lleves las manos a la cara mientras comes y menos aún uses los cubiertos o los dedos para rascarte. No te estires en la mesa, es de muy mal gusto. Nunca metas el pan en el plato para limpiarlo.
  • No Juegues con los cubiertos y tampoco le des vueltas al salero, no es correcto. No tomes los cubiertos como si fueran plumas y te dispusieras a escribir, usa la forma adecuada.
  • No hagas señas ni gestos de entendimiento con alguna persona que se encuentre al otro extremo de la mesa
  • Cuando quede poca sopa, tómala suavemente con la cuchara hacia dentro del plato, pero nunca inclines este para recoger el resto. Mientras tomamos la sopa o cualquier otro alimento, no debes golpear los cubiertos en el plato, hay que tratar de usarlos con toda suavidad.
  • Son los alimentos los que se llevan a la boca y no la boca a los alimentos, no te agaches al comer, inclínate ligeramente es lo correcto.
  • Levanta ligeramente la cabeza cuando tomes líquidos, pues el borde del vaso o la tasa no debe tocar su nariz. Nunca te chupe los dedos, ni et limpies los dientes con la lengua o las uñas.
  • Mostrar ansiedad frente a un plato de comida, porque te gusta mucho o porque tenes mucha hambre, es de mal gusto. Unos minutos más de espera en nada te perjudican
  • No empines botellas ni vasos con el fin de tomar hasta la última gota, en nada te va a aliviar esa ínfima cantidad y es mejor mostrarte mesurada y no ansiosa.
  • Cuando estés sentado a la mesa, siempre probá un poco de todo lo que te sirvan a no ser que seas alérgico.
  • No hables con la boca llena, y metete en la boca trozos pequeños de comida. De esta manera vas a poder responder si te preguntan algo e integrarte a la conversación. Termina de tragar antes de tomar un sorbo de bebida.
  • Si tenes que tomar un remedio, hacelo discretamente y no hables del tema.
  • Mantene tu postura recta contra la silla, no te tires arriba de la mesa.
  • Si tenes un carozo o una semilla en la boca, sácatela de la boca con la mano y déjalo en el costado del plato.
  • No te metas el cuchillo en la boca bajo ninguna circunstancia.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba