Espíritu ecléctico

  • Más que un estilo, el ecléctico es una fusión estilística, donde se combinan armoniosa y creativamente elementos antiguos y contemporáneos, clásicos y vanguardistas.

    Compartir:

     

    ¿Ecléctico? Según el diccionario : El eclecticismo es un enfoque conceptual que no se sostiene rígidamente a un paradigma o un conjunto de supuestos, sino que se basa en múltiples teorías, estilos, ideas o para obtener información complementaria en un tema, o aplica diferentes teorías en casos particulares.

    También pretende conciliar las diversas teorías y corrientes existentes, tomando de cada una de ellas lo más importante, permitiendo romper las contradicciones existentes, su principal representante fue Cicerón.

    En resumen, diferentes estilos o ideas que puedan llegar a ser compatibles de forma coherente, combinándolas y mezclándolas logrando el equilibrio.

    Foto: Ilustrativa.

    Foto: Ilustrativa.

    En mi caso tanto en la ropa como en la decoración, y con tantos viajes en mi haber adquirí en cada uno de ellos piezas artesanales o antigüedades maravillosas y exóticas de diversos estilos y épocas. y las fui «acomodando » en la decoración.

    Mis amigos y visitantes dicen constantemente que mi casa parece un museo. Y yo amo eso. Quiero detallar la ecléctica en la decoración y sus procesos además de los tips.

    El estilo ecléctico es ideal para personas que no se sienten definidas por un solo estilo de decoración, sino que prefieren mezclar diversas piezas, a su manera y sin reglas. Esto no significa que no debes seguir algunas recomendaciones, ya que tu hogar podría verse bastante desorganizado y caótico.

    En cuanto a la comodidad, si bien el estilo ecléctico es el ideal para que puedas mostrar todos tus tesoros, también debes recuerda que es tu hogar y no un museo, es de suma importancia que tengas la comodidad en cuenta, lo que te ayudará a disfrutar mucho más de la decoración. Tendrás que asegurarte de que tus muebles sean suaves y que tengas suficiente espacio para recibir visitas.

    Foto: Ilustrativa.

    Foto: Ilustrativa.

    Una buena iluminación ayudará para que tu hogar se vea más organizado, además de que podrás mostrar tu decoración y tu estilo aún más, la iluminación natural es muy recomendada siempre, pero necesitaras también iluminación artificial para completarla. Podes usar lámparas como decoración en distintas partes de tu hogar, además de usar buenos bombillos de luz blanca.

    Para evitar que tu hogar se vea confuso, tendrás que mantener el orden, no pongas muchas decoraciones en un espacio reducido y deberás poner todo en su lugar cuando termines de usarlo. El estilo ecléctico no es aconsejable en viviendas donde hay niños pequeños.

    Se recomienda usar colores neutros en las paredes y muebles, estos colores no solo ayudaran a que tus accesorios y decoraciones destaquen, sino que también ayudaran a que tu hogar mantenga su simpleza. Elegir colores como el blanco o beige para que tu hogar se vea iluminado, si es que estos colores te aburren, puedes escoger colores marrones un poco más oscuros, pero tus decoraciones deberán ser de colores claros para que haya un contraste.

    Foto: Hogar de Milagros en Estados Unidos.

    Foto: Hogar de Milagros en Estados Unidos.

    La mixtura de estilos es la única regla que sigue la decoración ecléctica. Más que un estilo, el ecléctico es una fusión estilística, donde se combinan armoniosa y creativamente elementos antiguos y contemporáneos, clásicos y vanguardistas.

    Cuando muebles y complementos heterogéneos son combinados siguiendo un sentido estético se logran resultados fascinantes y absolutamente únicos. Un mismo juego de living puede integrar sillones neoclásicos con otros minimalistas, aunados a través del mismo color de tapizado. Las técnicas y posibilidades para explotar este estiloamalgamado son tan inagotables como las combinatorias de estilos.

    Los detalles decorativos son esenciales en la composición del eclecticismo en el salón. Flores femeninas exultantes de delicadeza pueden integrarse a unos troncos rústicos. Un gran cuadro de pop art se puede combinar con una lámpara art deco. Objetos provenientes de distintos siglos y décadas se encuentran sin problemas en todos los rincones del salón ecléctico. Los amantes del coleccionismo encuentran en este audaz y relajado estilo la oportunidad de convertir una estantería en un fragmento de museo.

    Foto: Hogar de Milagros en Estados Unidos.

    Foto: Hogar de Milagros en Estados Unidos.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: