En búsqueda del olvidado placer

  • Ante todo tenemos que aprender a disfrutar de los placeres de la vida en general, apreciar los ricos instantes que tenemos al alcance siempre desde los más simples detalles.

    Compartir:

    Por Lic. Carmen Fernández

    ¿Qué es el placer?

    Quitarte esos zapatos que tanto estaban molestándote, preparar el rico café de la mañana con su aroma tan característico, comer ese chocolate que tanto querías… Eso es placer, es esa sensación o sentimiento de satisfacer plenamente alguna necesidad.

    Ante todo tenemos que aprender a disfrutar de los placeres de la vida en general, apreciar los ricos instantes que tenemos al alcance siempre desde los más simples detalles.

    Una vez que nos vinculamos con esa parte o ese espacio de nuestras vidas, podemos acceder a hablar de Placer Sexual ya que nos excitamos sexualmente por estímulos que escuchamos, vemos, olemos, saboreamos, tocamos e imaginamos.

    Si nos sumergimos al ambiente de una suave música de fondo, acompañado de una buena bebida, una iluminación tenue del lugar en el que nos encontramos, todo ayuda a disfrutar de ese momento tan intimo con nosotros y esa persona especial; y si mencionamos a la imaginación decimos que ese estímulo puede ser real (estar presente en el mundo real) o simplemente ser fruto del sueño, y a esto denominamos fantasía.

    Las fantasías incluso se pueden volver nuestros aliados a la hora de buscar un estado de conexión ya que se convierten en unos afrodisiacos súper potentes para sumar al deseo sexual.

    El placer sexual tiene grandes beneficios para nuestras vidas, mejora la salud y el bienestar. Existen muchas formas de obtener placer sexual que hay que considerar, siempre y cuando la pareja o la persona pueda estar de acuerdo; para llegar a este consenso lo primordial es conocer nuestro propio cuerpo, saber que nos gusta y cómo nos gusta pues si nosotros mismos no nos conocemos, nadie va a poder hacerlo…

    Es importante nuestra “apertura mental”, pues tiene que ver con la disposición ante el sexo. Por eso mientras más te permitas, más podrás disfrutar…

    Y a vos… ¿Qué te da más placer?

     

    Foto: www.escarlata.com.py

    Foto: www.escarlata.com.py

     

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: