Una buena impresión se logra con buena elección de colores

  • Al elegir la ropa que te vas a poner para hacer una impresión, ya sea para una entrevista de trabajo, o para una reunión casual, los colores son tan importantes como la ropa que elijas.

    Compartir:

     

    Los colores nos dicen algo de manera subliminal e ilícita y de muy diferentes respuestas emocionales. Así que tenes que ser consciente de esto al seleccionar cuál de tus camisas favoritas o blusas vas a usar en un entorno de negocios.

    Negro

    El negro es el color de la autoridad y el poder. Es popular en la moda porque hace que la gente parezca más flaco, y es elegante y atemporal. Pero evita el exceso de negro o puede que parezcas inaccesible.

    Blanco

    Es popular en la moda, ya que es pura luz, neutral y va con todo. Quien lo lleva trasmite pulcritud y sencillez en la entrevista.

    Red

    Es el color más emocionalmente intenso y agresivo, el rojo provoca que los latidos del corazón y la respiración sea más rápido. También es el color del amor y la pasión. La ropa roja es muy llamativa. Como es un color tan intenso este color podría no ser útil en una entrevista de trabajo.

    Gris

    Uno de los colores más populares para llevar a una entrevista, el gris representa sofisticación y confianza. Como no es un color que distrae, el entrevistador se enfocará más en lo que tenés que decir que lo que estás usando.

    Amarillo

    El color amarillo es alegre, soleado y es un captador de atención. Es el color más difícil para el ojo de percibir, por lo que puede ser abrumador si abusas de él. El amarillo mejora la concentración, por lo tanto, su uso para blocs de notas legales.

    Verde

    Simboliza la naturaleza. Es el color más fácil para el ojo, es calmante y refrescante. El verde oscuro es masculino, conservador e implica riqueza.

    Azul

    El color del cielo y el mar, el azul es uno de los colores más populares. Es apacible y tranquilo hace que el cuerpo produzca químicos sedantes. Los consultores recomiendan el uso del azul para las entrevistas de trabajo, ya que simboliza lealtad y control.

    Purpura

    El color de la realeza, púrpura connota lujo, riqueza y sofisticación. Sin embargo, no es un buen color para una entrevista. Debido a que se percibe como femenino, romántico, y porque es raro de naturaleza, el púrpura puede parecer artificial.

    Marrón

    Sólido, confiable, el marrón es el color de la tierra, abunda en la naturaleza. El marrón claro implica autenticidad. El marrón refleja la estabilidad y promueve la comunicación.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: