¿Dudas cómo vestirte para una boda?

  • Desciframos 5 preguntas frecuentes sobre cómo ir vestida a un casamiento.

    Compartir:

     

    Llega la temporada de casamientos en nuestro país, y con más frecuencia se escucha algunas preguntas tales como: ¿Qué largo debo llevar? ¿Puedo llevar guantes? Entre otras preguntas, pero acá les paso las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes del momento.

    ¿Llevo largo o corto?

    El largo del vestido depende mucho de la tenida, el lugar, y el horario de la boda. Es apropiado llevar vestidos cortos a casamientos civiles o casamientos por la mañana. También es apropiado ir con vestido corto a bodas llamadas “destination weddings” (bodas de destino: bodas en las que los invitados deben viajar a algún destino específico para participar de la ceremonia). En una categoría similar, las bodas celebradas en estancias, granjas, casas quintas son también no estrictamente formales, por lo tanto también se permite y es apropiado el vestido corto.

    El largo se reserva generalmente para la noche o en bodas donde se requiere vestir de gala, en donde las invitadas pueden vestir diseños más exclusivos y hasta exóticos, de colores saturados, telas brillosas, y pedrería.

    Es muy importante no olvidar que un casamiento es un acontecimiento familiar y social en donde una generalmente acompaña una ceremonia religiosa, por lo tanto hay que tener mucho cuidado de no usar vestidos demasiado cortos, ajustados o descubiertos.

     ¿Cómo uso un tocado o una capelina?

    Las capelinas deberían usarse exclusivamente en bodas cuando el sol esta aun presente (siempre antes de las 18:00hs) y es de buen gusto combinarlas con vestidos cortos o trajes con pollera que lleguen hasta la rodilla aproximadamente, nunca con un vestido largo.

    El tocado es un accesorio que cada vez más va marcando presencia en las bodas Paraguayas. Pueden usarse tanto de día como de noche. Generalmente se usan tocados más llamativos y grandes por la mañana y los más sencillos y con brillos por la noche. La norma general dicta que el tocado debe ir del lado derecho, ya que el acompañante debe ir por la izquierda.

    ¿Puedo llevar pantalones a una boda?

    Utilizado por pocas, pero cada vez más presentes como conjuntos, trajes o enteritos. El pantalón es más elegante cuando es ancho; de gasa con mucha caída o de raso de excelente corte. El pantalón puede vestirse con una blusa de tela caída con detalles elegantes y una chaqueta entallada de buen corte. Los pantalones deberían siempre acompañarse con zapatos de taco alto y si es posible un accesorios bien femeninos como un buen sobre, o unos clásicos aros de strass.

    ¿Cómo debo usar guantes?

    Los guantes generalmente se utilizan en bodas de invierno, pero aun así hay mujeres que prefieren usar guantes para verse más elegantes y complementar su look nupcial. Para saber cuál es el largo perfecto de los guantes, tenés que tener en cuenta el largo de las mangas de tu vestido. Cuanto más cortas las mangas, más largos pueden ser los guantes, y viceversa. Por ejemplo, los guantes largos, por encima de los codos quedan bien con los vestidos strapless; y los guantes cortos quedan finísimos con trajes de manga ¾.

    Un clásico ejemplo de cómo usar guantes largos: Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s.

    Un detalle importante a tener en cuenta: nunca comas con los guantes puestos, ya que se pueden manchar o los cubiertos pueden resbalarse de tus manos y causar un desastre no deseado.

    ¿Qué tipo de maquillaje puedo usar?

    Si el casamiento es de día; es más elegante y se ve más liviano llevar un maquillaje suave donde puedas realzar el tono de tu piel y tu belleza natural. Esta regla también se extiende para el tipo de peinado que elegir. Evita peinados que parezcan súper lacados y elegí semi recogidos u ondas naturales.

    Si el casamiento es de noche, podes elegir sombras más audaces y con un poco de brillo. La regla  más escuchada entre los maquilladores es siempre: ojos fuertes, labial suave/ ojos suaves, labial fuerte. Los peinados más trabajados pueden usarse en bodas de noche (siempre suaves, no súper lacados, este estilo no se usa, es anticuado y te agrega años). También podes elegir ondas con mucho volumen, y el más usado del momento: ¡el rodete!

    Espero estas preguntas les hayan podido aclarar algunas de sus dudas, sin embargo, fuera de todo esto,  les animo a que expresen identidad en su estilo propio…hasta saltándose algunas reglas si fuera necesario.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: