Diseño emergente en Paraguay

  • Nuevas marcas en el mundo de la moda que empiezan a surgir y que no te las podes perder.

    Compartir:

     

    Navegar a través de la moda puede ser muy difícil para los diseñadores emergentes. Mas aun abrirse camino en esta época. Mi intención es darle un espacio en Ella y darlos a conocer a todas nuestras lectoras. Por eso a partir de hoy te voy a ir presentando a nuevas marcas que empiezan a surgir y que no te las podes perder:

    Residenta
    Trajes de baño

    Mini bio
    Nombre: Natalia Marlene Bobadilla Rolón
    Edad: 22
    E-mail: residentapy@hotmail.com ; 0992205546

    Actualmente… ¿Qué esperan las mujeres de la ropa?

    Quieren que les represente, creo que quieren llevar puesto algo que diga su nombre en la prenda sin que precisamente esté escrita.

    Al diseñar, ¿Cuál es la parte que te atrae más?

    Amo diseñar, me gusta diseñar todo, cualquier ínfimo detalle de cualquier prenda, creo que el traje de baño es una prenda muy dejada de lado a la hora de diseñar y es este el motivo que me impulso a decidir que era la hora de un cambio; Creo que las cosas se construyen detalle a detalle.

    ¿ De qué manera una mujer puede verse sutilmente sexy con su vestimenta? 

    La mejor y única forma es cuando una está cómoda y satisfecha con lo que lleva puesto, en ese momento la seguridad que la mujer transmita es la que hará que el mundo de vuelta a mirarla. Querer impresionar con algo osado que no nos siente cómodo nos hace ver ridículas y no precisamente sexies. Muy por el contario, llevar el estilo propio bien puesto nos da seguridad, y es la mejor manera de ser finas y sexies a las vez.

    ¿Crees que las tendencias están confundiendo a las mujeres dándoles tantas opciones?

    Dependiendo de la mujer, nos confunden si nos dejamos confundir, existen mujeres que saben lo que quieren, que tienen una seguridad intachable y una tendencia no les hace temblar, ellas agarran lo que les sirve de la tendencia, lo usan y ellas mismas lo hacen volar. Son fantásticas esas mujeres, son esas a las que siempre las ves con un estilo característico propio pero están al último grito de la moda… Y como hacen? Bueno, ellas solo usan lo que les favorece de esa moda, no imitan enteramente a dicha moda tal cual vino. Idolas

    ¿Cómo puede una mujer crear su propio estilo?

    Definir un estilo propio es un largo camino, es un reencuentro con uno mismo, hay que empezar por definir los atributos y “desatributos”, gustos y pasiones.

    ¿Qué soluciones les das a las mujeres con tus diseños?

    Yo creo un diseño para cada mujer, somos todas tan diferentes. Diseño en base a lo que necesita una joven, una señora, una delgada y una con curvas, una morena y una blanca, una nadadora y una invitada a la fiesta en la piscina. Todas son mujeres, pero todas necesitan algo diferente, una necesita taza, la otra no, una flecos y volados para aumentar bustos, otra necesitaría colores lisos, otra estampados y drapeados, etc. Por eso es tan lindo diseñar, los desafíos son múltiples y el desafío es poder cumplir con las demandas que cada cuerpo femenino precisa.

    Residenta 1
    ¿Cuáles son los tres elementos más importantes en los que te inspirás  a la hora de diseñar?

    1)El principal es el CUERPO, Nada más complejo y sencillo a la vez, que el cuerpo de una mujer. Es un vasto mundo de posibilidades a la hora de escoger una prenda o adoptar un estilo que cada mujer pueda llevar a la calle, a la fiesta, a la piscina, etc. El cuerpo de la mujer es un cofre de secretos y bondades que, usados inteligentemente, pueden definir no solo un estilo de moda, sino una personalidad bien marcada.

    2) LA TELA (el estampado y/o el color) son como el lenguaje visual en que se basa cada estilo. Me encanta diferenciar los efectos que cada tela tiene en cada tipo de piel, en cada tipo de cuerpo. Las ventajas que cada tela le da a cada mujer, y por supuesto, tratar de evitar las desventajas que otras telas generan en los diferentes cuerpos. Por último, quizás el principal elemento que tengo en cuenta a la hora de crear es:

    3) LA TENDENCIA del momento. Esa “Orden” mundial que marca las pautas, fashionistas, críticos de moda y los más grandes diseñadores del mundo. Asociadas, vinculadas e influenciadas por los grandes acontecimientos globales. Adoptar las tendencias del momento y trasmutarlas a nuestro medio es, quizás, uno de mis principales ideales a la hora de crear.

    ¿Qué estilo de mujer se identifica con tus diseños?

    Sé que la guerra de géneros ya está muy atrás. Sé que la mujer, hoy en día, es realmente el verdadero sexo fuerte. La que maneja una empresa exitosa y aún tiene tiempo de llevar a sus hijos al violín o al fútbol, para después terminar la jornada con un buen vino a lado de su pareja. Es esa la mujer que acuñó una era de pesado sumisión “auto inducida”. Esa mujer que no le teme a los desafíos, al contrario, las abraza como aliadas… La súper mujer. Todas somos así pero algunas las tienen reprimidas. Las que se atreven y llevan en alto su súper mujer entonces Residenta le va calzar bien. No busco vestir a la masa, busco vestir a la que sabe lo que quiere, a la que ve un diseño de Residenta y dice ¡Qué bien me va quedar eso!

    Residenta 2 (1)

    A tu parecer… ¿Qué le falta a Paraguay para concretar una buena colección? (Falta de avíos, ayuda del gobierno, que la gente apueste más a lo nacional, el contrabando etc.)

    Sólo falta la apuesta y el apoyo a lo nacional, contra el resto se puede si es que la ciudadanía va apoyar porque son los que eligen, deciden y pagan.

    ¿Cuál sería la solución según vos?

    Ponernos las pilas, apoyarnos mutuamente unos con otros, consumir lo que tenemos acá en nuestro Paraguay, con eso no digo que rechacemos todo lo extranjero, si no que mirar un poco que tenemos acá y sorprendidos vamos a encontrar maravillosos productos, buenos diseños, mucha creatividad y no hablo del mercado moda si no que general.

    Residenta 3

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: