Diseñadores emergentes: Dominga

  • Un espacio donde se pretende dar a conocer a los que empiezan en el mundo de la moda.

    Compartir:

     

    Navegar a través de la moda puede ser muy difícil para los diseñadores emergentes. Más aun abrirse camino en esta época. Mi intención es darle un espacio en Ella y darlos a conocer a todas nuestras lectoras. Hoy te presento la siguiente marca:

    Maria Dominga

    Mini bio

    Nombre: Lujan Riquelme

    25 años

    Marca: Maria Dominga

    Contacto: 0992312984

    Instagram: mariadominga

    MARIA DOMINGA 2

    ¿Qué crees que quieren las mujeres de la ropa ahora?

    Actualmente la mujer busca exclusividad y comodidad, sentirse seguras con los que llevan puesto.

    ¿Qué parte es la que más te gusta de diseñar?

    Lo que más me gusta en el proceso de diseño es meterme dentro de lo que la persona siente y busca expresar a través de un vestido, me gusta creer que soy ella y trato de plasmar eso en un boceto, encontrando la tela, la textura, la forma y color exactos para llegar a la composición artística mujer-vestido.

    ¿Cuál es la forma más fina de vestirse de manera sexy?

    Estoy del lado de la frase que muchos conocen «menos es más» pienso que no se trata de «mostrar» sino de un conjunto de cosas que implican más que nada actitud y personalidad, donde la ropa no es la protagonista, termina siendo una misma. Todas pueden llegar a ser sexys si lo que llevamos es correcto, un buen peinado y el maquillaje ayudan, pero lo que en realidad importa es que te sientas segura. Un mini black dress, zapatos nude y accesorios pueden ser una buena opción.

    ¿Crees que las tendencias están confundiendo a las mujeres dándoles tantas opciones?

    Creo que las tendencias son como un catálogo para las mujeres, pero falta el manual de instrucciones para que no caigamos en las falsas garras de la moda y el consumismo. Hay que saber diferenciar entre lo que es lindo y va con nosotras y lo que no nos queda bien. A veces tenemos varias opciones para elegir y como que queremos todo pero no nos decidimos, entonces apostamos a lo que venga. En este caso es súper importante saber que estilo nos combina y así decidir lo correcto para todos los días.

    ¿Cómo puede una mujer crear su propio estilo?

    Es difícil crear un estilo o pertenecer a uno, porque generalmente queremos estar a la moda pero a veces ni siquiera nos sentimos cómodas con lo que llevamos puesto, pero hay preguntas a las que podemos responder para saber con cual encajamos, como por ejemplo que estilo musical nos gusta, a qué tipo de actividades concurrimos normalmente, con que nos encontramos día a día, y por supuesto saber llevarlo. De a poco vamos definiendo nuestro estilo personal y adaptándolo a lo que la moda nos propone cada temporada.

    MARIA DOMINGA 1

    ¿Qué soluciones les das a las mujeres con tus diseños?

    Generalmente las mujeres somos muy indecisas a la hora de elegir que ponernos para el evento al que tenemos que asistir, y ahí es donde yo puedo aportar con ellas. Es importante conocer la diferencia y ventajas que tiene acudir a un diseñador. Tener una idea de lo que buscamos puede ayudar, pero lo más importante es estar abiertas a escuchar y ver que nos proponen. La solución que puedo ofrecer con mis diseños cuando una está con la mente blanco es ser una guía para encontrar el atuendo perfecto.

    ¿Cuáles son los tres elementos más importantes en que pensas a la hora de diseñar?

    La pasión que le pongo al diseño es incalculable, soy amante de lo que hago e intento vivir al máximo este sueño. cuando creo cada colección mas que enfocarme en alguna tendencia tengo en cuenta primero lo que quiero expresar en esa temporada, después tengo una guerra interna con los colores, me gusta ver que nos ofrece pantone y con cuales me quedo, después me concentro en las formas, donde innovar siempre es el objetivo. Y, por último, lo que me caracteriza, los estampados, encontrar la combinación de estampados adecuada y jugarme por ellos.

    ¿Qué estilo de mujer se va a sentir identificada con tus diseños?

    La mujer que se refleja en lo que ofrezco a través de mis diseños es aquella arriesgada, la distendida, la relajada, aquella que se sienta joven. Mi estilo esta de la mano con abundante color y vida, es fresco y bohemio, una moda urbana y casual diferente.

    ¿Qué te parece que falta en Paraguay para concretar una buena colección?

    Falta de avíos, ayuda del gobierno, que la gente apueste más a lo nacional, el contrabando, etc. Para mi particularmente es de mas importante el apoyo de la gente, que apuesten más al producto nacional. Hay demasiadas marcas con talento y por falta de apoyo o medios económicos terminan fracasando o teniendo que abandonar lo que hacen. Yo no estoy en contra de los productos internacionales, pero creo que no es mala idea invertir en lo que hacemos acá, lo único que nos falta es la oportunidad y el debido respeto por lo que elegimos hacer y no menospreciar nuestro trabajo. Por ultimo por parte del gobierno espero más apertura con respecto a proyectos a diseñadores y flexibilidad con las exigencias para tener luz e ir avanzando.

    ¿Cuál sería la solución a tu criterio para esto?

    Para todo hay una solución, y creo que la parte productiva es muy importante, telas, mano de obra, materiales extras, cuanto más demanda y conveniente sea el negocio mejor para todos. Poder demostrar que esta es una carrera factible y que uno puede vivir de lo que ama. Y dejo dos preguntas: si vos tenes un negocio donde vendes ropas argentinas y brasileras, ¿Por qué no apostar por un diseñador paraguayo también? ¿Llegara el momento donde realmente le demos el valor a lo nuestro?.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: