Diciembre de rojo

  • El color rojo queda perfecto combinado con neutros, sobrios tipo azul marino, y toda la gama de grises, clásicos tipo marrón y caramelo, elegantes con el verde pino y petróleo.

    Compartir:

    El color estrella de diciembre, elegido por la mayoría de las mujeres siempre tiende a ser el rojo, el color que hace que resaltemos de la multitud, aunque no muy recomendado para llevarlo en grandes proporciones (vestido rojo, uñas y labial rojo, más zapatos rojos) a una primera cita, ya que puede generar un efecto poco sensual y más sexual para las que quieran establecer lazos más duraderos.

    Si vale por ejemplo llevar rojo en labial, rojo en esmaltes, en accesorios y complementos, ¡es top hit!

    Rojo también súper funciona con colores más animados como naranja y amarillo o lila y mi combinación preferida, que a diferencia de lo que mencionábamos al inicio (vestir completamente de rojo) podríamos empezar a usar rosa y rojo (una mezcla femenina con un toque de súper mujer).

    En cuanto a accesorios, el rojo se verá realzado en piedras translucidas tipo brillantes, aguas marinas, quartzos o piedras opacas tipo turquesa, nude, o dorado envejecido.

    Siempre recordando que, un accesorio no necesariamente debe de ser costoso para lucir, sino solamente parecerlo.

    Para zapatos y carteras haría un poquito de ruido tonos dorados/plateados, ya que el color rojo de por sí ya es muy seductor, entonces vale más aprovechar el tono nude para parecer siempre elegantes y reamente brillar con sofisticación en tonos llamativos.

    El rojo también es un color bastante fácil de realzar todos los detalles, entonces, si vas a llevarlo a una colación/casamiento/cena es mejor que el tejido sea lo más sofisticado que podamos elegir.

    Rojo es súper buen compañero del animal print (para carteras “o” zapatos) y queda muy sofisticado si lo combinamos con rayas azules y blancas.

    Lo que no te recomiendo es rojo y verde de bandera brasilera (combinación navideña), rojo y blanco (mamá Noel) rojo y negro podría ser reemplazado por combinaciones poco usuales que darían un toque de creatividad y elegancia a tu look.

    Por último, no olvides que más allá del color, la luz tiene que venir de la persona que está dentro de una prenda, por eso, para elegir el color rojo, es importante que te sientas identificada con el color, y lo lleves con la suficiente energía y personalidad que te caracteriza.

     

    firma nueva

    Compartir:

    Más notas: