¿Cuáles son tus piedras más grandes?

  • Vivimos en tiempos caóticos, nos llenamos de actividades: encuentros, actividades de los hijos, cuentas que pagar, problemas que solucionar. En todo este caos, ¿estamos dejando espacio en nuestra jarra para las piedras grandes de nuestra vida? ¿acaso nos pusimos a pensar cuáles son?

    Compartir:

    Por Patricia Nieto.

    Un profesor de administración del tiempo se dirigía a su grupo de estudiantes. Sacó una jarra y la colocó sobre la mesa. Tomó una docena de piedras de la medida de su puño y con cuidado las colocó dentro de la jarra. Luego, preguntó: “¿Está llena la jarra?” Todos dijeron que sí. Entonces, buscó debajo de la mesa y sacó un balde de piedras pequeñas. Las vertió en la jarra y las agitó, y preguntó al grupo otra vez: “¿Está llena la jarra?”

    “Es probable que no” -respondió un alumno. Entonces, el maestro agregó arena a la jarra y ésta rellenó todos los espacios vacíos entre las piedras. Después, comenzó a verter agua dentro de la jarra hasta que la misma se llenó hasta el borde.

    “Ya sé cuál es la enseñanza” – dijo un estudiante – “No importa cuán llena esté tu agenda, siempre podrás llenarla con más cosas.” “No” -replicó el maestro-, “la verdad que nos enseña esta ilustración es: si no pueden poner las piedras grandes primero, nunca lo podrás poner después”.

    Vivimos en tiempos caóticos, nos llenamos de actividades: encuentros, actividades de los hijos, cuentas que pagar, problemas que solucionar. En todo este caos, ¿estamos dejando espacio en nuestra jarra para las piedras grandes de nuestra vida? ¿acaso nos pusimos a pensar cuáles son?

    El tiempo es el único recurso que tenemos que no puede ser almacenado, comprado ni canjeado. Los minutos que tenemos en el día, los perdemos al concluir el mismo. Podemos producir más dinero, pero no somos capaces de producir más tiempo. Por ello, te invito a que revises tu lista de prioridades. Sé realista contigo misma.

    “Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos” Goethe

    ¿Cuáles son las cosas que si estuvieses ante el final de tu vida te hubiera gustado dedicar más tiempo? ¿Tu familia y amigos? ¿Tu salud? ¿Tu descanso?

    ¿El darte tiempo para aprender aquello que siempre quisiste?

    ¿Están alineadas tus acciones a tus objetivos?

    ¿Estás haciendo FOCO en los objetivos que querés lograr?

    “Hasta que nos valoremos a nosotros mismos, no valoraremos nuestro tiempo.

    Hasta que valoremos nuestro tiempo no haremos nada con él.” M. Scott Peck

    Te invito a que dimensiones cuáles son estas piedras grandes e importantes para ti…realiza el mismo ejercicio que el profesor. ¿Realmente querrías dejarlas para el final?

     

    firma patricia nieto

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: