Consumo consciente

  • Los ideales de belleza que el mundo propone no nacen con nosotras, sin embargo, si hay tanta belleza ideal rondando por ahí es porque hay un mundo de gente que consume.

    Compartir:

    No viene de fábrica en nuestras cabecitas, pero nosotras, muchas veces somos parte, cuando aceptamos y nos autoexcluimos en base a estos ideales.

    Al comprar sin preguntarnos antes, qué es lo que realmente queremos ser frente al espejo y al mundo, pertenecemos de alguna manera a esta propuesta de vida.

    No es malo comprar, si aprendemos a hacerlo en base a un autoconocimiento profundo, aceptándonos, consumiendo con consciencia por un mundo más humano, con más autoestima y equilibrio emocional para dar y recibir.

    Y cuándo consumimos con consciencia? 

    Consumimos con consciencia cuando imágenes de celebridades, de sites de streetstyle abastecen nuestro repertorio personal de referencias de moda, porque todo lo que vemos, y nos parece lindo, de alguna manera tiene que ver con nosotras, y puede inspirarnos, pero, lo que importa de verdad es identificar lo que tiene de nosotras, por ejemplo, porqué nos gustó, qué es lo que nos gusta más de la imagen, o que esa imagen que estamos viendo nos hace sentir, lo que nos transmite, en qué circunstancias podríamos tener esa imagen como referencia.

    Luego buscar con las piezas de ropas que ya tenemos o que vamos comprar (un ejercicio puramente subjetivo pero súper útil).

    También consumimos con consciencia cuando logramos despegarnos de la idea que el tamaño es número, independientemente del número escrito en la etiqueta, vale ir probando piezas con tamaños que nos den la garantía de que armonizan nuestra silueta, nos hagan ver y sentir bien.

    Hoy, ya no debería ser referencia querer ser igual a una imagen de moda, que es producida, y cuidada de una manera totalmente diferente a la vida real, ser cómo somos es encontrar sentido a nuestras vidas, y cualquier poquito de energía que pongamos en esto ya va a hacer la diferencia y vale mucho la pena.

    Experimentar con sentido, siendo nosotras mismas, con la información que solamente usamos para inspirarnos y encontrar nuestro Estilo Personal, es la invitación para esta semana.

    firma nueva

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: