Consejos útiles para hablar en público

  • La mayoría de las personas tienen miedo de dar un discurso frente a una multitud. Si estás preocupado por trabarte con las palabras o hacer el ridículo, seguí estos consejos.

    Compartir:

    Planificá exactamente lo que vas a decir.

    Vas a estar menos estresada si preparaste todo antes de tiempo. Si la memoria no es tu punto fuerte, anota algunos puntos en una tarjeta. De esta manera, sólo tenes que mirar hacia los tópicos y hablar de ellos. Uno de los consejos más importantes para hablar en público es saber sobre lo que estás hablando. El ir a ciegas sólo va a terminar en un desastre.

    La práctica hace al maestro.

    Comenzá con algo chico. Practicá el discurso delante de un espejo. Una vez que seas capaz de hacer esto, reuní a un grupo de amigos o miembros de tu familia y repetí el discurso para ellos. Cuanto más practiques lo que vas a decir, incluso en el interior de tu cabeza, más fácil será hablar cuando llegue el momento.

    Datos de tu audiencia.

    Si queres hacer un argumento de peso, recordá a quiénes estás hablando. No es lo mismo convencer a tu hijo de las razones por las cuales se tiene que vestir bien que a un grupo de cajeros de banco. Hablá de manera diferente a distintos grupos de personas, tenés que estar al tanto de quién es tu audiencia. Además, mirá alrededor de la habitación mientras estés hablando. No te concentres en una sola persona, y nunca mires al suelo.

    Hablá despacio.

    Si querés que tu audiencia absorba tus palabras, no corras a través de los temas. Si hablas muy rápido, va a ser difícil para cualquier persona tener una idea de lo que estás diciendo. Podes creer que ser rápida es tu mejor opción, ya que así vas a terminar mas rápido, sin embargo, no vas a conseguir buenas reacciones si te lanzas como Speddy González.

    Autoconfianza.

    Aunque te sientas, tenés que parecer segura de vos misma. Siempre y cuando así lo parezcas nadie sabrá cómo te sentís internamente. Todo el mundo sabe cuan aterrador es hablar frente a una multitud, no asumas que todos te están juzgando con severidad. Respira varias veces profundamente, trata de relajarte y dar el discurso de tu vida.

    Parate derecha

    Tus palabras no son la única cosa a lo que la gente le preste atención. La gente también está atenta a tu lenguaje corporal. No te encorves o juegues con tus manos. No hagas muecas o pongas cara de enojado. Si querés dar un discurso exitoso, necesitas presentarte lo más profesional posible

    Vestite para impresionar

    Independientemente que te vayas a parar frente a una sola persona o una multitud, tenés que estar bien vestida. Usando algo con lo que te sientas cómoda, te va a ayudar a aumentar la seguridad en vos misma.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: