Conectarse con el ser interior

  • La reina de belleza paraguaya, modelo y actriz inaugura su espacio en Ella.

    Compartir:

    Actualmente me encuentro en Buenos Aires, aprendiendo sobre Alimentación Natural. Y desde acá, (y desde donde me encuentre) voy a ir comunicándome con ustedes por este medio virtual tan increíble que une almas de todos los colores repartidas por este mundo.

    Me encantaría que al leer este blog liberen todas las estructuras o preconceptos que tengan, aunque parezca extraño, nos relacionamos con una gran base de tantos prejuicios, paradigmas, ideas impuestas por distintos canales que nos fueron moldeando (sociedad, cultura, tradiciones, etc); pero es momento de conectarnos con ese ser interior que vamos conociendo a lo largo de nuestro paso por esta vida… y que está esperando que le demos más atención…

    …y se merece, verdad?

    Soy una simple terrícola que quiere compartir palabras, vivencias, información, y por sobre todo aportar un granito de arena a la conexión con nuestra esencia. Qué les parece  inaugurar este espacio mágico de intercambio de pensamientos, filosofías, estilos de vida, ideas, amor (y lo que ustedes quieran!)… con un tema que a mí particularmente me cambió la vida?

    Alguna vez escucharon hablar de la unión entre la mente (esa que nunca para de dar vueltas), el cuerpo (ese al que le vivimos criticando y haciendo oídos sordos a sus llamados de atención) y el alma?

    El contacto con ese ser interior, el contacto entre la mente y el cuerpo es fundamental .

    El contacto con ese ser interior, el contacto entre la mente y el cuerpo es fundamental .

    A continuación transcribo un artículo que encontré buscando información acerca de este tema (y adapté al castellano nuestro). Me gustaría compartir con Uds.:

    ¿Sabes lo que necesitamos para unir nuestro cuerpo, Mente y alma?

    Parte de la unión de estos tres elementos, es saber lo que te apasiona.

    Saber lo que te apasiona te ayudará a ponerte en contacto con tu alma, a sentir la energía creativa, a sentirte realmente vivo. La pasión espiritual o creativa puede ayudarte a lograr esos sentimientos. Ya sea a través de la fe, la música, o algún otro tipo de expresión artística. Debes encontrar lo que despierta tu alma con el fin de establecer un equilibrio en tu vida. Aquí están algunas sugerencias:

     ¿Cuáles son tus metas para el futuro? ¿Qué te gustaría lograr en última instancia en tu vida? ¿Es la Iluminación (espiritual)? ¿Es el estatus social? O es simplemente la mejor persona que puedes ser, y hacer una contribución a la sociedad? Lo que es importante, sin embargo, es el proceso por el cual alcanzar tu objetivo final. Eso es lo que va a generar tu pasión. Trata de concentrarte en lo positivo, y no detenerte en lo negativo.

     Recordemos nuestros logros y buenas obras. Hacer esto te ayudará a mantenerte positiv@ y mantener el espíritu arriba. Si constantemente te recuerdan tus errores, te será más difícil tener éxito en el camino, y tendrás a tu mente, cuerpo y alma en tu contra.

     Provocar un cambio. Un plan de vacaciones, aunque sea sólo por un fin de semana. Nada hace al cuerpo, la mente y el alma más que un pequeño cambio de paisaje. Ir a donde serás feliz, y ser capaz de dejarte llevar y pasar un buen rato. Probá. Puede sonar raro, pero te vas a sorprender de lo relajad@ y fresc@ que vas a estar después de un fin de semana para vos sol@!

     Proba algunas afirmaciones diarias. Elegí tres cosas que podes decir en voz alta en el espejo que te ayudará a mantenerte centrad@, positiv@ y enfocad@. Decir algo con suficiente frecuencia tiene el poder de hacerlo realidad para usted. Recuerde que no debe detenerse en lo negativo, sino centrarse en lo positivo.

     Este es el link del artículo. Interesante verdad? ¿Qué perdemos con probar?

    Quiero hacer de este espacio, un espacio donde pueda filtrar lo que vivo, y compartir lo mejor de cada experiencia… Creo que cada un@ tiene tantas experiencias, aprendizajes, consejos, conocimientos, sabiduría y tanto por compartir. Lo más lindo de compartir (valga la redundancia) es que al compartir estamos dejando fluir una energía mágica, el efecto boomerang se hace realidad: “todo lo que das, recibís” y lo digo desde el fondo de mi corazón, que en mi vida, veo y siento eso cada día.

    Lo importante es tener presente que no somos dueños de la verdad… yo NO soy dueña de la verdad, ni mucho menos, simplemente me gustaría compartir cosas que a mi particularmente me resultan, y tal vez te resulten a vos.

    Mi manera de caminar segura es a través de la información; cuando me interesa algo, investigo, busco, googleo, escucho opiniones, y quien da la palabra final después de toda una búsqueda, es mi cuerpo, mi ser interior. Cuando algo no me cierra… es por algo! Entonces les invito a zambullirnos de la mano en este maravilloso mundo del conocimiento…

    Demos sin esperar, compartamos… se siente bien! Así que manos a la obra!  Voy a ir subiendo información super variada. Desde recetas que voy aprendiendo en estos días, hasta ideas para dar color a nuestros días…

    Será un placer atravesar junt@s este maravilloso camino que es la vida. Recordando siempre de vivir… “un dia a la vez” 

    Y para terminar, quiero compartir una receta super simple a incorporar en nuestro día a día que acá muchos profesores y personas afines a la vida sana y natural me recomendaron:

    Aca un poco de info sobre eso!

    http://www.thebeautyeffect.com/2012/05/7-beneficios-del-limon-en-ayunas/

    http://ayurvedamilenaria.blogspot.com.ar/2010/02/limpiarnos-por-dentro.html

    Que tengan un día increíble!

    Besos

    @fiomigliore

    Compartir:

    Más notas: