Cómo mantener buenos niveles de Colesterol

  • Optar por lacteos descremados en vez de enteros, los niños a partir de los 5 años ya pueden comenzar a consumir productos descremados, ya que solo hasta esa edad les sirvio la grasa para la formación de ciertas membranas cerebrales.

    Compartir:

     

     

    Consumir legumbres por lo menos 2 veces por semana, ya que aportan fibra soluble y esta mejora niveles de colesterol en sangre.

    Podemos comenzar a agregarle a las milanesas salvado de avena en vez de la galleta molida, o consumir con yogures descremados y frutas como meriendas o postres ya que también nos aporta múltiples beneficios a la salud.

    A la hora de elegir grasas las que más nos convienen son las de origen vegetal, como el aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva,  reducen el colesterol LDL y debemos disminuir el consumo de grasa de origen vegetal como manteca, embutidos y carnes con mucha cantidad de grasa.

    Fundamental el consumo de 3 frutas y por lo menos 2 porciones de verduras al día para aportar suficiente cantidad de antioxidantes, fibras, vitaminas y minerales. Una buena opcion es que las frutas sean el postre y que la mitad del plato en almuerzos y cenas estén cargados de verduras.

    Algo muy importante a tener en cuenta es la práctica de Actividad Física por lo menos 30 minutos diarios, que pueden ser inclusive fraccionados tres veces al dia una rutina de 10 minutos por lo menos para comenzar con actividades cotidianas, cortar el pasto, pasear al perro, subir escaleras etc.

    Debemos controlarnos los niveles de grasa corporal, ya que la acumulación excesiva de la misma no hace que traernos complicaciones severas a la salud.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: