¿Cómo armamos el plato?

  • En este artículo les cuento una forma sencilla y practica de comer sano y en porciones adecuadas.

    Compartir:

    Anteriormente las pirámides alimentarias se utilizaban como guías para una alimentación saludable y equilibrada, pero actualmente se utilizan porciones en el plato para simplificar el aprendizaje a la hora de elegir que comemos.

    La misma primera dama de los Estados Unidos esta apoyando y promocionando esta campaña llamada MY PLATE.

    El tema no es solamente que comemos sino también cuanto comemos, y que mejor manera que aprender en el mismo plato en el que comemos todos los días.

    En realidad el consejo es que el plato sea dividido en 4 partes en las cuales la mitad debe estar ocupada por frutas y verduras, 1 cuarto del plato por granos o hidratos de carbono y el cuarto restante por proteínas.

    Tratando de adaptar a nuestra cultura la recomendación sería esta:

     

     

     

    A este plato debemos acompañar con 1 porción de frutas, preferentemente con cáscara y enteras:

    1 manzana o 1 pera

    2 naranjas o 2 mandarinas

    1 taza de uvas o frutillas

    1 banana

     

    Todo esto acompañado con 1 lácteo:

    1 yogur descremado chico

    1 taza de leche descremada

     

    Para el desayuno

    El desayuno es la comida más importante del día, esta pareciera ser una frase que escuchamos mil una vez, pero les explico el porque;  con esta comida así como dice el nombre “rompemos con el ayuno” luego de  varias horas en que el cuerpo no ha recibido alimento mientras ha estado en su fase de descanso.

     

    Está comprobado científicamente que no desayunar o no hacerlo en forma nos hace más propensas a engordar. Si no realizamos el desayuno a parte de no darle la nafta suficiente a nuestro cuerpo y el cerebro en vez de ocuparse de sus funciones normales se pasa el día activando mecanismos de emergencia para cubrir con la carencia (dato que me parece más que importante no solo para nosotras sino para nuestros hijos), el metabolismo se vuelve más lento, ahorra y la siguientes comidas que hagamos no se “quemará” de forma eficiente. ¿Como debe estar compuesto nuestro desayuno?

    EJEMPLOS DE DESAYUNOS SALUDABLES

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: