Claves para decirle adiós a la celulitis

  • Alimentación, ejercicio y cosmética se alían a nuestro favor para dejar que la piel recupere su tersura.

    Compartir:

    Muchas son las mujeres que desean combatir la «piel de naranja» pero sabemos que éstas no desaparecen de la noche a la mañana por lo que sería ideal empezar con un programa anticelulítico en invierno para que tu piel esté a punto en el próximo verano.

    La celulitis se compone de varios factores: retención de líquidos, grasa y una mala circulación. Por este motivo, la mejor crema para este problema es aquella que contenga principios activos que permitan actuar sobre todos estos factores.

    Imagen cedida.

    Trucos para una piel más firme

    El agua, es tu mejor aliada, tomá mucha agua durante el día e intercambiarla con jugos de frutas. Los líquidos considerados nobles son ideales para eliminar toxinas acumuladas y relacionadas con la celulitis.

    Las verduras ricas en potasio como el brócoli, las legumbres y las espinacas también garantizan la expulsión de los tejidos de un exceso de liquido.

    Es importante que sepas que practicar deportes como caminatas, zumba o simplemente subir a la bicicleta no solo fortalecerán tus músculos, también ayudará a la piel a mejorar su firmeza y tersura.

    Además, es importante que le digas no a los pantalones ajustados, las prendas muy ceñidas entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático; esto provoca el incremento de la celulitis.

    Otro punto a tener en cuenta es el programa de tonificación de tu piel, que comienza a primera hora del día en la ducha. Podés alternar agua caliente y agua fría en la ducha y tonificá con una crema reafirmante que a la vez suavice toda tu piel notablemente.

    La forma en que te aplicas la crema también es importante ¿Cómo lo haces? Con un masaje ascendente, de abajo hacia arriba. La circulación venosa tiene un sentido ascendente, en contra de la gravedad, entonces tus masajes ascendentes estarán contribuyendo y favoreciendo el retorno venoso.

    Además, los masajes son muy buenos porque el calor de la mano provoca que los poros se abran y que el producto penetre mejor.

    Desde Ella te recomendamos utilizar con constancia tu crema anticelulítica, mejorar tu alimentación, consumir más liquidos y evitar ropas ajustadas para obtener mejores resultados.

    Fuente: Nivea 

    Compartir:

    Más notas: