#Carnavalenc

  • Es satisfactorio saber que ese dinero destinado a las “vacaciones” se queda en nuestro país.

    Compartir:

     

    “Me voy a Paraguay de vacaciones y lo primero que hice fue investigar sobre Encarnación, voy a dar una vuelta si o si por los carnavales y la costanera. ¿Que me recomendás?, ¿Ya conocés? ¡No importa el precio! ¡Por las fotos vale la pena!”. Estas eran las líneas de un colega argentino con ganas de visitar sí o sí la ciudad del momento.

    Al leer esto, me inflé como un globo, no lo voy a negar. Conste que soy asuncena; pero el orgullo que sentí cuando un extranjero se refería así hacia mi país fue simplemente un instante donde la simbiosis de la felicidad y vanidad marcaron mi corazón.

    Mi respuesta fue inmediata: datos, contactos, y la frase final: «No te vas a arrepentir de visitar la Perla del Sur». Por un momento me sentí publicista y no periodista.

    La historia de Encarnación es rica y siempre te deja con ganas de saber un poco más. Recibió un sinfín de denominaciones desde 1615 que fue fundada, sin embargo cuando nos referimos a ella utilizamos comúnmente la “Perla del Sur”, actualmente la “Perla de Paraguay”. Creo que la inauguración de la Costanera y el trabajo de hormiga de sus pobladores para exponer a su ciudad que no tiene nada que envidiar a ninguna otra del mundo. Hoy tienen su recompensa.

    En las redes sociales la gente comparte las fotos en la playa, en el centro y en los carnavales que, una vez más, son el atractivo de estos meses. El hashtag #carnavalenc pisa fuerte los fines de semana. Es satisfactorio saber que ese dinero destinado a las “vacaciones” se queda en nuestro país. Los beneficiaros pueden ser desde un lomitero hasta el hotelero más importante del departamento de Itapúa, pero lo maravilloso es que es turismo interno es ganancia para compatriotas que se esfuerzan durante todo un año.

    Me sorprendieron gratamente los números del carnaval: más de 70 mil personas aproximadamente entre turistas y paraguayos. La inauguración de un sambódromo que es el único de Paraguay y un dato no menor: es el tercero en dimensión comparado con Sao Paulo y Río de Janeiro.

    ¿Te imaginas sí año tras año conocemos otras ciudades de nuestro país así como Encarnación? Si nos proponemos todos crecer desde algún lugar, desde donde te toque estar. No creo que los encarnacenos solo piensen en la parte económica, detrás de este desarrollo también está la sed de salir adelante y expresar a todos que ¡se puede!

    Encarnación… ¡gracias por ser el ejemplo de que aún, hay mucho por dar!

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: