Seis nutrientes antienvejecimiento

  • Estos alimentos deben estar incluidos en cantidades adecuadas dentro de una dieta equilibrada sumando actividad física diaria, esta es la dupla ideal para rejuvenecer nuestro organismo por fuera y por dentro aunque los años continúen pasando.

    Compartir:

     

    La clave no sólo es vivir más años, sino llegar a la edad mayor en excelentes condiciones. Para ello, no hay mejor estrategia que incluir alimentos antienevejecimiento y ejercitarse regularmente para mantener un cuerpo sano y joven a pesar del paso del tiempo.

    Cereales: Por su alto contenido en fibras, son buenas para el sistema digestivo actuando como escoba barriendo todas las sustancias no deseadas. Además nos ayudan a controlar el apetito y mantener el nivel de azúcar estable.

    Pescado: nos brindan ácidos grasos que ayudan a prevenir enfermedades del corazón, reduce la inflamación, y ayuda a bajar la presión sanguínea.

    Chocolate semi amargo: Nos ayuda a proteger el corazón y también la piel de los rayos UV.

    Frutos rojos: Riquísimos en antioxidantes que promueven el buen estado de las células y las protegen de los radicales libres.

    Vegetales: Por su alto contenido en antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, en especial los de hojas verdes.

    Frutos secos: como las almendras o nueces son una fuente de diversos compuestos con poder antienvejecimiento, entre ellos, vitamina E, selenio, fibra, y ácidos grasos poliinsaturados.

    Compartir:
    Etiqueta(s):

    Más notas: