El poder del aceite de coco

  • Diversas formas en las cuales podemos hacer uso de este maravilloso aceite de tal forma que no sea difícil incorporarlo en nuestras vidas.

    Compartir:

     

    Recientemente una amiga me dijo que tomar aceite de coco por las mañanas le estaba dando muy buenos resultados y sugirió que lo probara. Mientras hablábamos mencionó que uno de los beneficios de la desintoxicación con aceite es que ayuda a controlar el asma y, como yo sufro de asma, decidí que valía la pena intentarlo.

    Después de tan sólo unas semanas de probar esta técnica, comencé a sentirme mejor, empecé a respirar con facilidad y mi energía aumentó. Ya que me ha traído tan buenos resultados, decidí dedicar el blog de hoy para hablarles sobre la desintoxicación con aceite – de qué trata, cómo te puedes beneficiar y qué debes hacer para que funcione-.

    La historia de la desintoxicación con aceite

    La desintoxicación con aceite tuvo origen como parte del arte hindú de sanación llamado Ayurveda. Ésta se basa en la teoría que la lengua contiene meridianos que corresponden a cada una de las partes de nuestro cuerpo, incluyendo el hígado, el corazón, el páncreas, el intestino delgado, el estómago, los riñones y el colon. Aliviando la lengua, también se alivian las otras partes del cuerpo.

    Es una manera segura de desintoxicar el cuerpo. El aceite extrae las toxinas y bacterias de la lengua y la saliva.

    No fue si no hasta hace poco tiempo que la desintoxicación con aceite se popularizó en la cultura occidental. Los sanadores y médicos naturistas han adoptado este método, ya que es una manera fácil y valiosa de desintoxicación. El Dr. F. Karach de Ucrania, ha sido el responsable en parte, de su popularización en el occidente. Él ha declarado que ha sanado su enfermedad crónica de la sangre y artritis mediante éste método de desintoxicación.

    Habiendo dejado claro eso una vez más, quiero mencionar en esta ocasión diversas formas en las cuales podemos hacer uso de este maravilloso aceite de tal forma que no sea difícil incorporarlo en nuestras vidas. El motivo de esto recae en el hecho de que todavía muchas personas siguen con la creencia de que el único uso que tiene el aceite de coco es para crear un bronceado en la piel junto con la exposición del sol. Sin embargo, este maravilloso aceite resulta tener muchos usos, claro, usos en los cuales se es necesario hacer uso de las propiedades antimicrobiales tales como las antivirales y antibacteriales que éste posee, como las que veremos a continuación:

    Resfriados y dolor de garganta.

    El aceite de coco posee propiedades antimicrobiales que nos pueden ayudar a recuperarnos de un resfriado. Simplemente mezclá un poco de aceite de coco en un té caliente (de hierbas eficaces como eucalipto, gordolobo, etc.) con miel de abeja para lograr obtener un buen remedio para sanar la garganta irritada.

    Cortadas y arañazos.

    El aceite de coco puede ser usado como una crema de uso común para las cortaduras y arañazos, al proteger a la piel de infecciones al igual que al acelerar el tiempo de recuperación. También puede ayudar a prevenir las cicatrices.

    Caspa.

    Varios días a la semana, llene las puntas de los dedos de las manos con aceite de coco y dele masaje al cuero cabelludo durante unos cuantos minutos para lograr obtener una cura natural contra la caspa. Este resulta ser un efectivo método de cura contra la caspa y de manera sutil, aplicable a cualquier edad, incluso en bebes.

    Desodorante.

    Se puede hacer uso del aceite de coco como desodorante, este dejara las axilas muy suavecitas y con el olor característico del coco, o se puede agregar un poco de bicarbonato de sodio para una protección más avanzada.

    Desintoxicación.

    Existen diversos métodos de cómo desintoxicar el cuerpo, sin embargo el aceite de coco es único debido a que provee energía al momento de ayudar a desintoxicar. Un método muy popular de cómo poder desintoxicar con aceite de coco es a través de tomar de 1 a 2 cucharadas 7 veces al día de 1 a 7 días para ayudar a eliminar toxinas, impurezas y cándida.

    Infecciones por hongos.

    El aceite de coco contiene propiedades antifungales muy poderosas, y este puede ser utilizado para tratar infecciones creadas por hongos tales como el pie de atleta, enfermedades de la piel y enfermedades vaginales causadas por hongos. Se puede usar tanto internamente como externamente para tratar estas condiciones de salud.

    Acondicionador del cabello.

    Aplique un poco de aceite de coco al cabello, espere unos cuantos minutos a que seque y luego enjuague. No hay necesidad de hacer uso de otros acondicionadores con este método, inclusive después de haber utilizado el champú.

    Aceite labial.

    Generalmente con cambios bruscos de temperatura, tales como los famosos vientos de Santa Ana, se nos llega a presentar labios resecos y partidos por lo cual para prevenirlo o tratarlos llegamos a recurrir a lápiz labiales protectores. Sin embargo el típico lápiz labial está repleto de sustancias químicas toxicas y aquellos lápiz labiales naturales que son muy caros contienen como ingrediente principal al aceite de coco, por lo tanto ¿Por qué no hacer uso de el de una manera muy económica?

    Removedor de maquillaje.

    El aceite de coco resulta ser un excelente removedor de maquillaje, así que ya puede tirar todos aquellos que están repletos de químicos nocivos para la salud y hacer uso del aceite de coco que al mismo momento resulta ser un humectante lo cual no creara irritación al momento de usarlo.

    Problemas de la piel.

    Debido a que el aceite de coco posee propiedades antimicrobiales, antifungales y antiinflamatorias, resulta ser una excelente remedio natural para todas aquellas enfermedades de la piel, desde acné y psoriasis hasta la famosa eczema.

    Protector solar.

    El aceite de coco provee una protección natural y efectiva en contra de los rayos solares sin llegar a exponer al cuerpo de una sobrecarga de sustancias toxicas justo y como lo hacen los bloqueadores solares convencionales . El aceite de coco protege en contra de radicales libres, lo cual provee una protección extra.

    Pasta de dientes.

    Mezclá una igual cantidad de aceite de coco y bicarbonato de sodio para lograr obtener una pasta de dientes libre de fluoruro. Agregue unas gotas de aceite de menta o yerbabuena para lograr darles un aroma y sabor más deseado.

    Como podés ver, existen más usos que el aceite de coco nos puede ofrecer que lo que simplemente el ojo conoce, o que la sartén para freír.

     

    Material Curado.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s):

    Más notas: