¿A qué le tememos a partir de los 28 años?

  • Cada etapa de nuestra vida es diferente y nos enfrenta a desafíos diferentes que muchas veces se expresan como miedos.

    Compartir:

     

    En la entrega anterior compartí contigo cómo nuestra vida y nuestros miedos van formando etapas aproximadas de 7 años. Dentro de estos ciclos, se dan determinadas situaciones que generan el miedo principal de la etapa. Estos límites pueden moverse ligeramente. Es decir, en algunos niños el miedo al abandono puede terminar a los 7 años, unos años antes o después, dependiendo de su contexto y las situaciones vividas.

    Así mismo, una experiencia importante, puede extender el miedo de la etapa por más Entre los 28 y 35 años y la siguiente etapa que corresponde a los 35 a 42 años, se repite el mismo miedo, el más grande para el ser humano: A PERDER. A partir de allí, los miedos se van repitiendo pero en sentido contrario. Con ello, de 63 a 70 años se vuelve al mismo miedo que al inicio de nuestras vidas: a la distancia o el abandono. Es por ello que solemos hacer el comentario hacia los adultos mayores que “se portan como si fueran niños”, porque de hecho, estamos regresando al mismo miedo con el que comenzamos a existir. Finalmente, a partir de los 70 años volvemos a nuestro miedo mayor: PERDER.

    A continuación te presento los miedos desde los 28 a hasta los 84 años.

    miedomiedo2

     

    Como verás, cada etapa de nuestra vida es diferente y nos enfrenta a desafíos diferentes que muchas veces se expresan como miedos. Sobrellevarnos adecuadamente nos permite llegar al final de nuestra vida con sabiduría y paz.

     

    firma patricia nieto

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: