Seis datos para una entrevista de trabajo

  • Consejos para alguien que busca un contrato

    Compartir:

     

    Patricia Rossi escribió un artículo que considero imprescindibles para las que suelen leer este espacio:

    Investigá: investigá la empresa. Googleá la empresa en las redes sociales. Si está en Facebook, Twitter y Linkedin, leé sus últimas publicaciones. Además, tratá de saber un poco acerca de la persona que te  va a entrevistar. Conocer la misión de la empresa.

    Sé puntual: ¿Qué es ser puntual? Es  llegar  10 minutos antes. Te va a  permitir asentarte y estar mentalmente preparado,  también  te da unos minutos para repasar cosas que hay que recordar acerca de la empresa y también las preguntas que querés hacer. Hoy en día ya casi nadie usa  reloj, solo miramos el celular. Un reloj es un  buen accesorio para llevar a una entrevista. Transmite visualmente muchas cosas de tu persona.

    Apagá tu iPhone, Blackberry, iPod e iPad: Mejor dejalos en el auto. Mirar hacia abajo para ver los mensajes de texto es casi tan común como respirar en estos días. Es más, mirar hacia abajo a nuestros teléfonos es casi una respuesta involuntaria – una especie de respiración – así que no te sientas tentada a echar un vistazo. Es una falta de respeto.

    Qué ropa usar: Trata  imitar el estilo, el tono, y el código de vestimenta que la empresa sigue. En caso de duda, es mejor estar vestida de por demás elegante que menos. No uses un  perfume muy fuerte y mantené los accesorios al mínimo.

    Saludo: Los siete primeros segundos al conocer a alguien son los más vitales. Aprende cómo dar el mejor apretón de manos. Hay 6 apretones de manos diferentes, todos con mensajes diferentes. Sólo hay una manera correcta de dar un apretón de manos. Un apretón de manos es el único contacto físico que  vas a tener con esa persona – para que funcione, sonreí y tener contacto visual con confianza.

    Impresionalos con tu educación: Una nota de agradecimiento recibido dentro de las 24 horas de la entrevista es como oro en polvo. Despierta muchos sentidos. Es táctil, se  tocan. Es visual, se leen. Es una forma más de ser visto como alguien positivo. Escribí apenas salgas después de la entrevista y enviá  de inmediato. Pero recordá la regla  3, 3, 3. Te tiene que llevar sólo 3 minutos escribirla, tener al menos 3 líneas. Siempre trata de enviarla inmediatamente o dentro de los  3 días siguientes.

    Compartir:

    Más notas: