Trucos para dejar de retrasar lo que tenés que hacer

  • Estos consejos pueden ayudarnos a dejar de procrastinar en el día a día y a cumplir nuestros objetivos.

    Compartir:

    Existen muchas estrategias que pueden ayudarnos a organizarnos para logra nuestros objetivos, lo principal es que pensemos en qué pasos tenemos que dar para conseguirlos.

    Si empezamos con un propósito muy ambicioso y no pensamos en el camino que tenemos para conseguirlo posiblemente el desánimo y la frustración lleguen rápido.

    También existen algunos trucos que pueden ayudarnos a dejar de procrastinar en el día a día para conseguir nuestros propósito. Estos son algunos ejemplos que pone el portal BienEstar:

    a. Ser realistas con los objetivos: debemos anotar en un papel todo lo que vamos a hacer y agruparlo por objetivos. Plantear si es factible anotando los tiempos que dedicamos a cada cosa.

    b. Priorizar: cuando intentamos abarcar todo podemos llegar a bloquearnos y acabamos en el bucle de la culpa y la procrastinación. Es importante ordenar las tareas según su importancia.

    c. Disfrutar del ocio y mantener el autocuidado: el ocio y el autocuidado son parte imprescindible de nuestro día a día y nos permiten enfocar nuestros objetivos a largo plazo.

    d. Delegar si lo que nos proponemos es inabarcable o necesitamos que alguien aporte a cumplir con nuestro objetivo a largo plazo.

    e. Recordar el sentido de la tarea: si la tarea resulta tediosa, debemos recordar para qué va a servir nuestro objetivo a largo plazo y esto aumentará la motivación.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: