Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Tratamientos estéticos para hombres

  • Cuidar de la belleza es actualmente una preocupación que entró al universo masculino. El hombre se cuida, se preocupa por su belleza, por sentirse bien consigo mismo, con su silueta, el estado de su piel, su imagen.

    Compartir:

     

    Lic. Marcela Cardozo
    Nutricionista. Cosmetóloga.

     

    Se hace común que los hombres acudan a centros de estética. Pero los factores estéticos no son la única motivación, la concienciación sobre los problemas de salud que afectan la piel y el cuerpo en general se volvió muy importante. En este escenario descubrir cuáles son los mejores tratamientos para llenar las expectativas de este público exigente es el nuevo desafío.

    Son responsables y metódicos, suelen acatar todas las recomendaciones recibidas por la profesional. Saben lo que quieren, buscan la solución, cumpliendo al pie de la letra los tratamientos. Pero les gusta controlar; quieren entender bien el procedimiento que se les realiza. Prefieren los tratamientos que no sean extensos, los consejos para la casa deben ser sencillos y rápidos.

    La piel del hombre es distinta a la mujer por lo que la profesional debe conocer bien las diferencias para elegir los tratamientos adecuados. La estructura de la piel es más gruesa, su epidermis posee más capas celulares y en la dermis el nivel de colágeno es mayor. Es más resistente a los factores externos como el sol, el frio y los rayos UV. Su pH es alcalino, el riego sanguíneo es más intenso.

    Respecto a la secreción sebácea; las glándulas son más numerosas lo que hace que generen más sebo que las mujeres, tiene fuerte tendencia a desarrollar acné, espinillas e impurezas. La piel brillante por el exceso de grasa, los poros dilatados y la piel apagada son las consecuencias. No todo es desventaja. La presencia de mayores concentraciones de colágeno, elastina y agua hacen que los signos del envejecimiento se retrasen. Sus beneficios son mayor firmeza y elasticidad hasta bien entrada la madurez

    Entre los tratamientos que solemos indicar están:

    Limpieza de cutis

    La búsqueda de este tratamiento es para eliminar las impurezas como puntos negros, espinillas y comedones que son muy comunes por el exceso de seborrea. Ayuda a mejorar el aspecto de los poros dilatados y preparan la piel para los demás tratamientos.

    Peeling químico

    Al contrario de lo que muchos creen, a los hombres también les molesta las arrugas, las manchas y el acné ya que esto afecta la autoestima.

    Por este motivo el peeling es una opción adecuada para la renovación celular. Puede ser superficial o profundo dependiendo de su indicación. Suelen ser usados los ácidos; retinoico, salicílico, glicólico o mandélico.

    Micropuntura

    Otro tratamiento que está dando resultados es la micropuntura, es usado para tratar las arrugas, cicatrices de acné y hasta la caída de pelo, estimulando el crecimiento de nuevos pelos.

    Para la realización la piel debe estar bien hidratada para asegurar la recuperación, renovando los tejidos y ayudando a la penetración de productos.

    Masajes

    Las tensiones musculares son uno de los principales causantes de molestias que pueden llegar a ser crónicas si no son tratadas. Aliviar dolores musculares mediante masajes personalizados a las necesidades ayuda a reducir el estrés y aliviar tensiones. Estas técnicas combinadas con aceites calientes relajantes son una experiencia única e inolvidable.

    Spa de pies

    El cuidado de los pies es uno de los tratamientos más importantes; es la parte que más sufre debido al soporte del cuerpo que es más robusto y pesado. Es un tratamiento que mezcla el relax con la estética. Además de masajes relajantes, se aplican productos que auxilian en la hidratación, evitando el resecamiento, previniendo grietas en los talones y la formación de callos.

    Además, el tratamiento ayuda a activar la circulación sanguínea y remover células muertas.
    Asesoramiento nutricional.

    Los hombres tienen mayor tendencia a la obesidad. Disponer de asesoramiento nutricional que le ayude a elaborar pautas alimenticias para combinar con actividad física y técnicas de tratamientos reductores en áreas localizadas es un servicio que contribuirá no sólo a mejorar la apariencia sino a llevar una mejor calidad de vida.

    Tratamientos capilares

    La caída de pelo se ha vuelto un problema común en hombres. Una capiloscopia para detectar la causa de la caída y poder indicar el mejor tratamiento en gabinete y en el hogar es una alternativa para frenar la caída, estimular el crecimiento del nuevo pelo y con eso recupera la densidad capilar.

    Como vimos cuidarse dejo de ser algo exclusivo de las mujeres, los hombres están buscando tratamientos que ayuden a mantener la estética y la salud. Están entendiendo que no es solo cuestión de apariencia sino de bienestar.

    Pudimos ver que hay muchas opciones actualmente de procedimientos estéticos que favorecen a la población masculina, pero deben tener en cuenta siempre de elegir profesionales capacitados para la realización de dichos procedimientos.

     

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios