Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Tips para elegir un buen perfume

  • ¿Sabías que el tipo de perfume que usas dice más de vos que tu vestimenta?

    Compartir:

    Las razones que nos llevan a comprar perfume son muchas e igual de variadas que la cantidad de opciones disponibles, pero algo es cierto, usar perfume es sinónimo de bienestar, alegría y confianza. Tanto para hombres como mujeres, a la hora de elegir un perfume será muy importante estar al tanto de algunos conceptos para saber diferenciar unas fragancias de otras.

    Seguramente vas a encontrarte con muchas opciones de fragancias, todas igual de válidas y usadas que variarán únicamente en su concentración aromática. Te contamos sus respectivas diferencias a continuación:

    Eau de Fraiche

    El Eau Fraiche, también llamado Body Splash, posee una muy baja concentración de aceites aromáticos, entre un 1% y un 3%, por lo que su duración y concentración será muy ligera. Debido a su ligereza y fragancias florales, suele ser una opción muy recomendada para las épocas más calurosas del año.

    Eau de Cologne

    De todas las opciones, el Eau de Cologne o colonia, es la opción más ligera. Con una concentración del 6% u 8% de esencia aromática, este tipo de fragancia debe su nombre a su ciudad de origen: Colonia.

    Dado que se trata de una opción ligera podemos usar cuanto Eau de Cologne queramos sin miedo a excedernos. De todos modos, como contra podemos mencionar que debido a la concentración de fragancia, el perfume no durará mucho en la piel.

    Eau de Toilette

    Si lo que buscás es algo un poco más duradero y con mayor concentración aromática que la colonia, el Eau de Toilette es una excelente alternativa. Esta fragancia puede sentirse pasadas las 3 horas gracias a su mayor concentración de esencia, la cual oscila entre el 5% y el 15% y dado que suele encontrarse disuelto en alcohol y no en agua como las dos anteriores, posee una fijación mayor en la piel.

    Eau de Parfum

    Aunque por el nombre suele confundirse con el perfume, el Eau de Parfum es la fragancia que más frecuentemente se utiliza. La concentración aproximada de aceites aromáticos en estos productos suele oscilar entre el 15% y el 19% y permanecen en la piel por 6 horas. Dado que la relación precio/calidad es muy buena, suele ser la opción más elegida.

    Perfume

    El rey de las fragancias. Si bien la historia del perfume se remonta muchos siglos atrás, sin dudas hoy continúa siendo una de las mayores expresiones de sensualidad, y es que quienes utilizan este tipo de fragancias no pasan desapercibidos/as. El perfume posee una concentración de aromas y esencias de entre el 20% a 29% en promedio, algunos incluso alcanzando los 40%. Dado que posee poco alcohol y mayor proporción de aceites fijadores, el perfume puede perdurar con gran aroma en la piel por 24hs, incluso a veces hasta 48hs.

    La elección del perfume es muy personal, principalmente porque dependerá del gusto de cada uno. Sin embargo, si aún no estás seguro/a de qué tipo de esencia va más con vos, te recomendamos guiarte entonces por aquello que defina a tu personalidad:

    • Si te considerás una persona divertida y fresca, quizá los perfumes con tonos cítricos sean la mejor alternativa.
    • Para aquellas personalidades más preocupadas por la sofisticación y elegancia, las fragancias florales son las más recomendadas.
    • Si por el contrario considerás que lo que más se destaca de tu personalidad es el carácter, elegir una fragancia exótica podría ser una buena alternativa. Opciones con aroma a café o especias pueden llegar a ser muy interesantes para vos.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios