- septiembre 17, 2021
Durante los días previos y durante la menstruación el dolor puede ser algo recurrente. Te compartimos estas recomendaciones y aplícalas cuando la necesites.
1. Toma infusiones de manzanilla o canela
La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
2. No dejes de hacer ejercicio
Un estudio asegura que hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.
3. Colócate una bolsa de agua caliente
Aplicar calor es muy útil para aliviar el dolor menstrual. Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo. Solo déjalo actuar al menos 15 minutos.
4. Practica yoga
Algunas posturas de yoga pueden ayudarte a aliviar el dolor durante los días que tienes la regla. Entre las más eficaces encontrarás la del niño, la de la mariposa o la de la paloma.
5. Un masaje también ayuda
Pídele a tu compañero que te haga un sencillo masaje por toda la espalda, no es necesario hacer presión, simplemente hacer círculos con los dedos y seguir la línea de la columna vertebral.
6. Practica más sexo
Durante el sexo se liberan endorfinas en nuestra sangre, hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural y, además de reducir el dolor, provocan una gran sensación de bienestar.
Fuente: Saber Vivir.