Señales que indican que sufres ansiedad

  • Se podría creer que es fácil de detectar, pero no es así. Por eso te ayudamos a identificarla con estas claves.

    Compartir:

    Aunque los síntomas de la ansiedad pueden ser confusos y varían de una persona a otra, hay algunos que sí suelen darse en todos los casos.

    Estas son las señales de alerta para que las tengas en cuenta y sepas reconocer que sufres ansiedad, de acuerdo al portal Mujer Hoy.

    1. Te preocupas por todo

    Te preocupa tu trabajo, tu salud, tu familia, todo, todos los días. Todos nos preocupamos en algún momento de la vida, pero vos vives en un proceso de preocupación constante. Demasiado.

    2. No consigues dormir bien

    Llevarse los problemas a la cama es la especialidad de aquellos que sufren ansiedad. Lo peor es que los trastornos del sueño provocan ansiedad y la ansiedad empeora los trastornos del sueño.

    3. Siempre estás mal del estómago

    El aparato digestivo es su víctima favorita. Si tienes malestares a menudo y no hay causa médica que justifique tanto dolor de estómago, quizá sea que la ansiedad está haciendo de las suyas.

    4. Estás siempre cansada

    El origen de ese agotamiento puede no estar en tu cuerpo, sino en tu mente. Si ese cansancio no afecta solo a tu cuerpo, sino también a tu mente, entonces sufres ansiedad.

    5. Cada vez te cuesta más relacionarte

    El hecho de acudir al cumpleaños de tu mejor amiga supone un reto de primera magnitud. Si tu vida social está decreciendo a pasos agigantados, chequea cómo de tranquila está tu mente.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: