- noviembre 30, 2021
Combatir la caída del cabello no es un trabajo fácil, sin embargo, con los siguientes consejos podrás lograrlo.
La caída del cabello es un problema que resulta molesto, e incluso puede deprimir a muchas personas, pues es sinónimo de un mal cuidado o de una deficiencia en la salud.
Además de que existen alimentos muy efectivos para frenar la caída del cabello, a continuación te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán:
1. Cuidar el cuero cabelludo: si el cuero cabelludo está sano, el pelo crecerá sano.
Masajéalo en los lavados para aumentar la circulación sanguínea de la zona y utiliza un champú a base de tensioactivos suaves y activos que lo fortalezcan.
2. Llevar una dieta sana y equilibrada: Como en todo lo relativo a nuestro cuerpo, la dieta influye.
Hay que fomentar la producción de vitamina B12, ácido fólico y zinc con alimentos como calabaza, carne roja, huevos, pescado azul y frutos seco.
3. Mantener una higiene adecuada: Lavar el cabello a menudo no es perjudicial, sino todo lo contrario.
Es importante hacerlo de manera suave y sin frotar, con movimientos circulares de delante hacia atrás. Si aclaras con agua fría, estimularás la circulación y conseguirás más brillo.
4. Cortar el pelo con frecuencia: Aunque esa creencia de que el pelo crece más cuando lo cortas no es cierta, sí que hay algo de verdad en ella.
Cortando la melena cada dos o tres meses haces que gane fuerza y vitalidad y que su aspecto sea más saludable.
5. Cuidarlo durante el sueño y al peinarlo: No te acuestes con el cabello húmedo, pueden aparecer infecciones y el cuero cabelludo no se airea adecuadamente.
Además, si tienes el pelo largo, es recomendable dejarlo suelto por la noche para favorecer la oxigenación y transpiración. A la hora de peinarlo, intenta manipularlo lo menos posible.
6. Alimentarlo desde el interior en caso de necesidad: Además de los champús y otros productos que lo cuiden, podemos dar fuerza y vitalidad al cabello desde el interior si lo precisas.
Recomendamos que se haga con un complemento alimenticio a base de aminoácidos, vitaminas y minerales y que haya sido formulado para aumentar la fase anágena o de crecimiento del cabello.
Fuente: SModa.