Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Restaurá tu maquillaje seco

  • Si sos de las mujeres que no usan maquillaje todos los días te recomendamos que no compres en cantidad ya que se pueden secar o, el peor de los casos, vencer. En la nota te contamos cómo restaurar los que se secaron.

    Compartir:

     

    Los maquillajes se secan y tienen fecha de vencimiento. Si tu estilo no es maquillarte todos los días, no compres muchos cosméticos. Tené solo los que específicamente vas a utilizar. Si notás que está caducado es preferible desecharlo y no utilizarlo para evitar problemas en tu piel y alergias.

    También, es importante evitar guardar el maquillaje en lugares donde la temperatura sea muy alta o donde le dé el sol porque esto acelera el proceso de secado. Para evitar gastos innecesarios seguí estas instrucciones de cómo restaurar maquillaje seco con pocos elementos para que puedas volver a utilizarlo sin ningún tipo de inconveniente.

    – Esmalte de uñas: cuando se secan se tornan espeso, pastoso y difícil de usar. Para restaurar a su forma original colocá en él diluyente de esmalte que podés adquirir en comercios especializados. Colocá dos gotas y agitá el envase vigorosamente, hasta que consigas que tenga la consistencia deseada. También podés remplazarlo por quitaesmalte, siempre y cuando tengas el cuidado de añadir la cantidad necesaria.

    – Máscara de pestañas: agregá dos o tres gotas de solución para lentes de contacto, agitá bien con la ayuda del pincel. Si no tenés dicha solución, podés remplazar por agua destilada o solución salina. Evitá utilizar aceite de bebé o agua, pues cambiara la composición de la fórmula del maquillaje, dejándola muy acuosa, por lo que no cumplirá con su propósito.

    – Delineador líquido: Colocá dos o tres gotas de colirio para los ojos dentro del envase del delineador y con la ayuda del pincel mezclá bien hasta ablandar el maquillaje por completo. Dejá destapado durante unas horas para que se seque y se evapore el alcohol.

    – Rubor y sombras de ojos: agregá unas gotas de alcohol medicinal y con la ayuda de un pincel pequeño mezclá hasta obtener una pasta homogénea de la consistencia que desees.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios