Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Recetas caseras post-depilación

  • ¿Cómo queda tu piel después de la depilación? Estas recetas caseras te pueden servir para evitar que tu piel sufra alguna irritación. 

    Compartir:

     

    La piel es sensible y es normal que después de la depilación quede irritada, colorada y seca.

    Si bien existe muchos métodos para la depilación, cualquier procedimiento que elijas puede causar irritación. Por eso es importante hidratar y humectar bien la piel.

    Prepará alguna de estás recetas, de la web Cuidar tu piel: 

    1. Crema suavizante: poné a baño maría 50 gramos de chocolate, una vez derretida agregá 25 gramos de vaselina, algunas gotas de alcohol etílico y tres cucharadas de leche de almendras. Mezclá hasta que se disuelva por completo. Aplicá la pasta en las zonas depiladas durante aproximadamente 15 minutos y por último espolvoreá la zona afectada con talco.

    2. Crema de almendras: colocá tres cucharadas de crema hidratante en un recipiente a baño María y agregá una cucharada de aceite de almendras, y una cucharada de miel. Revolvé constantemente hasta lograr una crema, retirá del fuego y dejá enfriar. Utilizá sobre la zona depilada y dejá actuar aproximadamente 20 minutos, por último enjuagar con abundante agua tibia.

    3. Leche: un truco eficaz para eliminar rápidamente el rojizo que queda luego del depilado consiste en pasarse un paño con leche fría sobre las zonas depiladas y el enrojecimiento desaparecerá al instante.

    4. Miel: aplicá sobre las piernas y dejá actuar media hora. Antes de retirarla vas a notar tus piernas suaves e hidratadas.

    5. Aloe vera: cortá una hoja de aloe vera por la mitad y pasá el gel sobre las zonas depiladas.

    6. Bicarbonato: para eliminar los granitos rojos que se forman luego de la depilación podés aplicar bicarbonato. Los poros se cerrarán rápidamente evitando que la piel se infecte.

    No olvides consultar con tu dermatólogo antes de colocar cualquier producto sobre la piel para evitar posibles reacciones alérgicas.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios

    Etiqueta(s): , ,