Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Prepará tu propio protector labial casero

  • El frío puede dañar tu piel, es por eso que te traigo esta receta natural para mantener tus labios hidratados siempre.

    Compartir:

    Por los cambios bruscos del clima y la temperatura, los labios suelen sufrir resequedad e irritación, ya sea por el viento, el sol o el frío.

    Según un artículo del portal Mejor con salud, para hacer tu protector labial necesitás los estos ingredientes:

    -Cera o miel de abeja. La miel o la acera de abeja contienen propiedades que humectan la piel y la protegen contra los rayos solares, además contiene propiedades antisépticas.
    -La manteca de cacao o la mantequilla de cacao contienen propiedades hidratantes y combaten la irritación. Es el ingrediente principal de esta mezcla.
    -Almendras o aceite de oliva. Ambos poseen propiedades antiinflamatorias, contribuyen con la elasticidad de la piel así como su hidratación.
    -También vas a necesitar un recipiente para la mezcla, y de manera opcional, Vitamina B o E, para ayudar a combatir bacterias y virus y así proteger la piel contra estos elementos.

    Preparación

    Debes poner el recipiente con agua en baño maría. Colocas todos los ingredientes para hacer la mezcla.

    Agregá 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras, también la misma cantidad de cera o de miel de abeja, y 4 cucharadas de manteca o mantequilla de cacao.

    Si decidís usar alguna de las vitaminas, ya sea en polvo o en gotas, agregá 5 gotas o su equivalente en polvo en una cuchara. Revolvé la mezcla y luego añadí una cucharada pequeña de miel.

    Revolvé mientras la mezcla calienta, cuando la mezcla sea homogénea, retira del fuego. Colocá la mezcla en un recipiente y espera a que enfríe.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios