Piel mixta: consejos para equilibrar la sequedad y la grasa en el rostro

  • Acá algunos consejos básicos para cuidar una piel mixta, tanto a la hora de limpiarla como de maquillarla.

    Compartir:

    Tener una rutina de belleza es clave a la hora de mantener la piel del rostro con un aspecto sano. De ahí que actos tan sencillos como la limpieza facial o los tratamientos de belleza sean tan importante.

    Aunque a la hora de llevarlos a cabo es importante tener en cuenta a qué tipo de piel nos enfrentamos, ya que no usaremos los mismos limpiadores faciales ni podremos aplicar ingredientes recién descubiertos, como el retinol, de la misma forma en pieles tan diametralmente opuestas.

    Para conseguir el equilibrio entre estos dos tipos, la clave para una piel mixta está en limpiar bien el rostro y usar los productos adecuados. Y es que se tiende a pensar que, si hay grasa, no se necesita hidratación porque ya hay suficiente humedad. Sin embargo, un rostro hidratado tiene un nivel adecuado de agua, pero uno graso tiene una alta cantidad de aceites, por lo que son dos conceptos distintos. Las pieles grasas y mixtas también necesitan hidratación. De hecho, cuando están poco hidratadas, las glándulas sebáceas generan más aceites para intentar compensar esa falta de líquidos.

    En el siguiente video te dejo un tutorial para hacerlo en casa.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: