Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Trucos para acertar el tono de la base de maquillaje

  • Lo que tenés que tener en cuenta para dar con el producto adecuado es el subtono de tu piel. En esta nota te contamos todo lo que debes saber.

    Compartir:

    El subtono hace referencia a la temperatura o calidez de la piel. Si no escogemos el subtono adecuado, jamás conseguiremos que la base se unifique con la piel del rostro.

    El subtono se puede dividir en tres tipos: frío, cálido y neutro.

    a. Subtono frío: pieles que se enrojecen con facilidad, reactivas o sensibles al sol. Son pieles finas, claritas y rosadas. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono rosa.

    b. Subtono cálido: pieles con pigmentaciones amarillentas o doradas. La mayoría entran dentro de esta clasificación. Las bases de maquillaje para este tipo de piel son de subtono amarillo.

    c. Subtono neutro: pieles que pueden presentar zonas con diferentes pigmentaciones. Son pieles más beige. Las bases de maquillaje adecuadas para este tipo de piel son de subtono beige.

    Ni en la muñeca ni en el dorso de la mano

    La base de maquillaje hay que probarla en la zona de la mandíbula en dirección hacia la oreja. En este punto es donde mejor podemos ver el color.

    Recomendamos siempre probar tres bases del subtono que consideres que es el tuyo y al fundirlo, el que se esconda con la piel y no se vea, ese es el tono que tenés que escoger.

     

    Fuente: portal web Marie Claire.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios