Soft sculpting: el makeup de estación suave y natural

  • El estilo no-makeup está en su mejor momento. Te contamos cómo lograrlo y adoptarlo: es super facilísimo.

    Compartir:

    El look ultra-liviano es la nueva tendencia de maquillaje para los días soleados. La idea es lucir una buena piel, resplandeciente y humectada al máximo, con los tintes dorados o bronceados que da el sol.

    Con esta premisa, los makeup artists están reemplazando las bases por cremas con color, e incluso protector solar con color, o polvos solares para utilizarlos como rubores y sombras.

    Pero, ¿en qué consiste el soft sculpting?

    Es una técnica para delinear el rostro de manera suave, destacando, sobre todo los huesos, pómulos y mandíbula. Se trata de jugar con los claroscuros resaltando la zona del triángulo de luz y la mirada.

    El objetivo es obtener un look completo y ultra natural con pocos productos. Como sugiere el nombre, se trata de esculpir tu rostro de una manera delicada y mucho más sutil que el contouring.

    Ambas técnicas devienen del makeup artist Mario Dedivanovic, maquillador de Kim Kardashian y uno de los pioneros del contouring.

    ¿El tip de aplicación? Tomar el tonalizador favorito y aplicarlo justo por encima del hueco de las mejillas. Luego estirar y esfumar lo mejor posible el maquillaje hacia la parte superior de los pómulos.

    Soft sculpting, la técnica de maquillaje de moda, en 3 pasos - Nudestix

    Fuente: Elle Argentina

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: