¿Manos resecas de tanto alcohol en gel?

  • Aplicá estos pasos súper fáciles y olvídate de las manos resecas ¡para siempre!

    Compartir:

    La Organización Mundial de la Saludos (OMS) señaló que una de las formas más efectivas para detener la propagación del COVID-19, además de quedarte en tu cas , es lavarse las manos con agua y con jabón y usar alcohol en gel.

    Y bueno, hacer esta acción cada 20 minutos puede ser algo contraproducente para la piel, sobre todo si sos sensible o tenés dermatitis, así que justo por eso, además de mantener súper limpio al órgano más grande de tu cuerpo, también tenés que asegurarte de mantenerlo humectado.

    Usá jabones neutros

    No importa si tenés tus preferidos; si tenés la piel sensible la mejor opción es que apuestes por un jabón neutro o especial para tu tipo de piel. El usar jabones hipoalergénicos te ayudará a controlar irritaciones o reacciones alérgicas.

    Sí a los guantes

    Sabemos que usar guantes de latex a la hora de hacer tareas de la casa no es nuestra cosa favorita, sin embargo son unos grandes aliados para evitar el contacto del agua (innecesaria) y de los productos químicos que suelas usar como detergente para platos, los cuales son bastante malos para la piel. ¿Todavía no estás convencida? Pues toma en cuenta que los guantes son perfectos para ayudar a que el manicure dure intacto por más días.

    Aplica mascarillas

    Una forma muy efectiva para darle máxima nutrición a la piel son las cremas o mejor aún vaselina.

    Ahora, si lo tuyo son tips más naturales te recomendamos que apliques una capa de miel de abeja natural en el dorso de las manos, deja que actúe un par de minutos y retira. Al terminar no olvides aplicar tu crema hidratante.

    Compartir:

    Más notas: