El labial ideal para una noche de verano

  • Con estos consejos podrás hacer que tu maquillaje se vea impecable toda la noche.

    Compartir:

    Para una salida nocturna en verano, el tipo de labial que elijas debe ser adecuado tanto para el clima cálido como para el ambiente de la noche. En general, los expertos recomiendan optar por labiales de larga duración y con acabados mate o satinados, ya que resisten mejor el calor y el roce de mascarillas o bebidas.

    Según Vogue, los tonos oscuros, como rojos profundos y vinos, resaltan de manera elegante en entornos nocturnos y complementan muy bien con pieles bronceadas, típicas del verano, la revista Glamour sugiere el uso de labiales líquidos con fórmulas hidratantes, que eviten la sequedad sin perder intensidad. Los labiales con un acabado jugoso, como los gloss o bálsamos tintados, pueden aportar un toque fresco y natural si prefieres una apariencia más relajada, perfecta para cenas al aire libre o terrazas.

    Para que el color se mantenga, se recomienda preparar los labios con un exfoliante y luego aplicar un delineador, creando una base que evite el desgaste prematuro del labial, como lo aconseja la maquilladora Pat McGrath.

    Vogue. (2023). Tips de maquillaje para el verano.
    Glamour. (2023). Labiales ideales para el verano.
    McGrath, P. (2023).
    Compartir:

    Más notas: