Diseños de uñas para el verano

  • Te contamos los trucos para conseguir unas uñas sanas y perfectas para el verano y te enseñamos las manicuras más bonitas y rejuvenecedoras para lucirlas con estilo.

    Compartir:

    Los expertos aseguran que tenemos dos enemigos a los que tenemos que hacer frente en verano. Por un lado la exposición a los rayos UV que puede hacer que las uñas se vuelvan quebradizas debilitando la estructura ungueal y por el otro el cloro de las piscinas que puede secar las cutículas y uñas.

    Por eso, te dejamos estos pasos necesarios para tener unas uñas y cutículas sanas y lindas.

    • Nutrición e hidratación: Para evitar la sequedad que se puede producir sobre todo en las cutículas, lo ideal sería utilizar aceites ricos en ácidos grasos, como el aceite de argán y el aceite de oliva. Se podría usar por la noche aplicando una gota en cada uña sin esmalte y masajear hasta que se haya absorbido. Otra opción es sumergiendo las uñas en el aceite durante 10-15 minutos.
    • Fortalecer: Utilizar algún producto que les dé más fortaleza y resistencia. Se recomienda aplicar dos veces por semana una capa que nos servirá como base  a la vez que protegeremos la estructura de las uñas y nos durará más el color de los esmaltes. Los ingredientes que van bien para conseguir unas uñas fuertes son los aminoácidos, proteínas y aceites que ayudan a reforzar la estructura ungueal.
    • Color: Actualmente existen en el mercado opciones de esmaltes de color más respetuosos con las uñas y el medio ambiente que están libres de los ingredientes (formaldehyde, toluene, DBP, formaldehyde resin, camphor, ethyl tosylamide and xylene) más controvertidos que forman parte de estos productos. El esmalte de uñas proporciona cierta protección contra la radiación ultravioleta, pero hay que tener en cuenta que el protector solar podría disolver el esmalte. Si no se usa esmalte de uñas, se debe utilizar una loción solar para evitar que las uñas se vuelvan más frágiles.
    • Proteger: Para prolongar la duración del color del esmalte sobre nuestras uñas se debe aplicar encima una capa de esmalte transparente que además proporcionará un acabado perfecto y elegante. Para prevenir la decoloración y el tono amarillento de las uñas, buscaremos productos que no lleven en su fórmula nitrocelulosa.
    • Desmaquillar uñas: Los quitaesmaltes debido a los disolventes que contienen como la acetona, pueden tener un efecto deshidratante. También debilitan la estructura de las uñas e irritan la piel que está alrededor. Fórmulas sin acetona y con agentes humectantes serán una buena opción para contrarrestar los efectos que pueden causar estos productos.
    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: