Cuidá tu cabello con estos 7 productos naturales

  • Sol, agua, secador, rizador, muchos son los factores a los que sometés a tu pelo y lo maltratas constantemente. Pero tranqui, hoy te traigo estos consejos útiles que te ayudarán.

    Compartir:

    Lacio, ondas, rulos, sea como sea que tengas el cabello tenemos que afirmar que lo maltratamos mucho y no le dedicamos el tiempo exacto para repararlo, ¿coincidís conmigo?

    En esta nota voy a dejarte algunos productos naturales, que sé que los tenés en casa, son muy accesibles y tienen una gran efectividad si sos constante y cuidadosa. Así que tomá nota.

    Aguacate: Esta fruta es riquísima por cierto, pero hoy te cuento que es un excelente revitalizador para el cabello dañado por la plancha o el secador. Solo necesitas aplastar un aguacate y aplicar sobre el cabello húmedo y tibio (usalo tras la ducha), masajeá con la yema de los dedos; cubrilo con una gorra de ducha y dejalo actuar por unos 20 minutos. Para retirar, lava con abundante agua y con tu shampoo de siempre.

    Foto: Pinterest

    Aloe Vera: Cortá la hoja por el medio y extrae su gel, que al aplicarlo directamente sobre tu cabeza podés reducir la picazón causada por la caspa; además posee gran cantidad de vitaminas que ayudarán a reducir la caída del pelo y le darán más brillo y vitalidad. ¡Incluso podés usarlo como gel reparador de puntas partidas!

    Miel: ¡Este alimento es perfecto! Podés usarla sola o hacer una mascarilla, mezclando con huevo o con aguacate y unas gotitas de limón; aplica directamente en todo el pelo y cubrilo con un gorro de baño por unos 30 minutos. Luego lávate con tu shampoo habitual.

    Huevo: Si tenés el pelo graso, la clara de huevo es genial para suprimir las bacterias y remover el exceso de grasa del cuero cabelludo. Si, por el contrario, tenés el pelo seco, la yema es rica en grasas y proteína que pueden dar humectación. Separa sus elementos y aplícalo directamente de acuerdo a tu tipo de pelo, déjalo actuar por 20 minutos y luego lávate con normalidad.

    Imagen:.skinnymom.com

    Manzanilla: Lo encontrás en cualquier lado, literal. Para aprovechar sus propiedades herví cuatro cucharadas en medio litro de agua por 20 minutos y deja enfriar; enjuágate con la infusión que te dejará brillo y de paso te aclara el cabello, además de ser bactericida y atacar el hongo de la caspa.

    Foto: Cocina Delirante

    Banana: Rica en vitamina A, C, E y minerales. Es muy buena fruta, solo tenés que mezclar uno o dos bananas en la licuadora (según el largo de tu cabello), una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de oliva; hasta que tengas una pasta cremosa. Aplicala una vez por semana sobre el cabello seco, cubrí con un gorro y dejá actuar por unos 30 minutos. Retirala con agua tibia, lavás con tu shampoo normal y lo vas a ver mucho más nutrido.

    Imagen:.skinnymom.com

    ¿Cuál de estas opciones te gustó más? ¡Contános cuál ya probaste!

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: