Tradicionalmente, en muchos países orientales aprovechan el agua de arroz como tónico antiedad, aunque también hay quienes la consumen para brindarle un extra de nutrición a su piel.
Además de atribuirle propiedades hidratantes y suavizantes, también se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. A continuación, te contamos sus beneficios.
1. Acondicionador natural: Al aplicarlo con cierta regularidad sobre tu cabello, podrás brindarle un extra de nutrientes que harán que crezca más fuerte, brillante y sedoso.
2. Tónico para la piel: se suele decir que el agua de arroz ayuda a reducir el número de impurezas y células muertas, a la par que mejora la acción de los agentes que mitigan el impacto de los rayos UV.
3. Tratamiento contra el acné: como se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y astringentes, ayudará a limpiar la piel, suavizarla y además, mitigar la inflamación de los granos de acné.
4. Tratamiento para el eccema: el almidón que contiene el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Úsalo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad.
5. Para aliviar picaduras de mosquitoa: verter el líquido en un frasco con atomizador y aplícala sobre la piel seca, por lo menos durante diez minutos, para que pueda brindar el alivio. Luego, será necesario enjuagar la zona.
Fuente: Mejor con Salud.