- marzo 2, 2023
Tanto si llevas luchando contra el acné desde la adolescencia o empezaste a tener brotes en la edad adulta, la búsqueda del producto adecuado es siempre desalentadora.
Estos son los tratamientos para el acné aprobados por dermatólogos que debes añadir a tu rutina:
Limpieza de la piel
Haz una doble limpieza para desengrasar la piel. Empieza con el agua micelar y después limpia con una espuma limpiadora. Ambas opciones son lo bastante suaves como para no dañar la barrera cutánea.
Tónicos faciales
Después de la limpieza, busca un tónico o una solución exfoliante para desobstruir aún más los poros congestionados, eliminar la piel muerta y las impurezas.
Sérums para la piel
Un sérum o hidratante tiene un efecto calmante e iluminador sobre la piel. Ayuda a mejorar el tono y la textura en general, al tiempo que reduce los brotes y controla el exceso de sebo y la producción de grasa.
Mascarillas para el rostro
Una buena mascarilla facial es necesaria para cualquier noche de autocuidado o para refrescar la piel, así que ¿por qué no utilizar una que también tenga beneficios para combatir el acné?
Acné corporal
Por supuesto, el acné no está reservado al rostro. Los expertos recomiendan productos repletos de ácido salicílico para tratar la piel como la bruma corporal para tratar la espalda, los brazos o jabones corporales.
Fuente: Vogue México.