Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Consejos para evitar los nervios en los exámenes

  • Los nervios del día del examen van más allá puesto que podemos empezar a sentir ansiedad indeseada y estrés semanas antes de la fecha clave.

    Compartir:

    Por ello, desde Glamour compartieron con nosotras 5 consejos que te ayudarán a gestionar la ansiedad durante un periodo de exámenes:

    1. Procurá cumplir con las horas de sueño

    Esto te ayudará a tener una mejor concentración y te facilitará ser capaz de controlar todos los pequeños detalles que debes de tener en cuenta a la hora de contestar a las preguntas.

    2. Aprende técnicas específicas de relajación

    Los ejercicios de respiración, por ejemplo, te ayudarán a mantener la calma y la confianza antes de un examen y durante el mismo. Practícalo durante los días previos.

    3. Evita hablar con personas que sientan ansiedad por el examen.

    Tu deber es controlar tu ansiedad para dar lo mejor de ti, no tranquilizar a los demás ni recibir estímulos de ansiedad, más allá de los propios de la prueba.

    4. Sé positiva.

    Si los pensamientos negativos aparecen durante el examen serán un fuerte distractor. Crea un pensamiento positivo que puedas utilizar para acabar con los negativos y reducir la ansiedad.

    5. Pensá en lo que eres capaz de hacer

    El hecho de que estés nerviosa es una prueba de que el examen te importa y estás preparada. Concéntrate en ese pensamiento y afronta el examen con seguridad y confianza.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios