Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Consecuencias de dormir con el cabello mojado

  • De seguro ya te lo decía tu mamá, y es que dormir con el pelo húmedo tienes sus consecuencias.

    Compartir:

    Si tu mamá y tu abuela te prohibían ir a dormir con el cabello mojado era por algo, y es que acostarse con el pelo húmedo no es bueno ni para él ni para nosotras.

    A continuación te dejamos seis razones para no dormir con el cabello mojado:

    1. Dolor de cabeza

    El cabello mojado antes de dormir genera un cambio brusco en la temperatura corporal, lo que lleva a un incremento de dolores de cabeza.

    Envolver tu cabello en una toalla por un largo tiempo para secarlo puede agravar el problema, porque la humedad se retiene por más tiempo. Además esto afecta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, aumentando los dolores de cabeza.

    2. Crecen hongos

    Cuando el cabello mojado entra en contacto con el calor de la cama, se crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias. Esos hongos pueden causar irritación en el cuero cabelludo y en la piel que está alrededor.

    3. Aparecen las caspas

    Las escamas blancas que hacen lucir el cabello sucio muchas veces son consecuencia de los hongos que se reproducen en el cuero cabelludo al dormir con el pelo mojado.

    4. Debilidad del cabello

    Si querés un cabello fuerte y saludable, dormir con el pelo mojado no te ayudará para nada. Al hacerlo, tu pelo puede sufrir un fuerte debilitamiento en las hebras, aumentan el quiebre y la caída.

    5. Alergias y resfriados

    El cambio de temperatura que tu cuerpo sufre cuando duermes con el cabello mojado debilita el sistema inmunológico y desencadena en resfriados y alergias. Como la humedad se retiene por varias horas, las defensas se debilitan y permiten que entren en nuestro cuerpo los virus y bacterias.

    6. Cabello grasoso

    Retener la humedad por muchas horas provoca un aumento en la producción de grasa del cuero cabelludo. Esto debido a las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas por la humedad y que desencadenan un desbalance en el PH.

     

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios