Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cómo prevenir o tratar una cicatriz

  • Esto es lo que necesitas hacer para reducir las marcas de la piel, tanto nuevas como antiguas.

    Compartir:

    Las cicatrices no solo causan dolor e incomodidad, si no que pueden reducir la movilidad e incluso la confianza de la persona, sobre todo si se sitúan en partes visibles del cuerpo.

    A continuación te contamos como reducir el riesgo de dejar cicatrices, según Vogue:

    1. Curar la herida

    Limpiar bien la herida para evitar infecciones y permitir que se cure sin ningún problema. Una vez se haya cerrado del todo, es cuando podemos proceder a tratarla para que no deje marca.

    2. Un buen tratamiento

    Una opción son los parches reductores o apósitos de poliuretano, que ejercerán presión sobre la piel para fomentar la correcta disposición de las fibras de colágeno mientras se regenera.

    3. Masajea la zona

    Un truco que funciona muy bien para promover la regeneración de la piel es realizar un suave masaje circular presionando ligeramente con los dedos sobre la herida cerrada.

    4. Protégela del sol

    La exposición solar puede provocar manchas y, en el caso de las cicatrices, hiperpigmentación. Es importante usar fotoprotector si vas a llevarlas expuestas para evitar que se marquen más.

    5. Adapta el tratamiento a la cicatriz

    Además de su efectividad, al escoger los parches fíjate en su tamaño y forma, de manera que se adapten a la perfección a la cicatriz concreta que quieres tratar.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios