Cómo prevenir o reducir la aparición de ojeras

  • No es un problema fácil de eliminar, pero podemos mejorar su aspecto llevando a cabo ciertas tips.

    Compartir:

    Quien las padece sabrá también que es un problema difícil de prevenir y tratar, pero conocer las causas que las producen puede ayudar bastante a definir como tratarlas.

    Cómo prevenir o evitar que empeoren las ojeras

    1. La importancia de la alimentación

    No hay alimentos que aumenten o disminuyan la ojera en sí misma, pero una mala alimentación sí que influye y favorece los procesos de envejecimiento y empeoramiento de la ojera.

    Por tanto, comer de una manera sana y equilibrada aumentando el consumo de alimentos ricos en hierro y vitamina C mejora la oxigenación de los tejidos y la apariencia de la ojera.

    2. Las bondades del ejercicio físico moderado

    Si hablamos de la mirada, siempre es beneficioso el deporte porque produce una mejor nutrición de la piel y de los tejidos perioculares. Recomendamos hacer ejercicio moderado.

    3. Cuidados frente al ordenador

    Aconsejamos usar filtros en las pantallas y gafas con cristales especiales que eviten el daño de la luz azul. Relajar la vista cada 20 minutos mirando al horizonte y parpadear cada cierto tiempo.

    4. La conveniencia de dormir con el cabecero elevado

    Es una manera de evitar que se produzca una retención de líquidos que provoque la aparición de bolsas y ojeras. De este modo el líquido desciende por la noche hacia el corazón.

    Fuente: Vogue.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios


    Más notas: