Created by potrace 1.14, written by Peter Selinger 2001-2017

Cómo preparamos la piel para primavera

  • Es el momento donde la intensidad del sol comienza a aumentar, por lo que debemos prestar mayor atención al cuidado de la piel.

    Compartir:

    Se inició la época de alergias, por lo que aparecen signos y síntomas que se acentúan en pieles sensibles debido al aumento de la temperatura, lo que torna la piel más grasa.

    Entonces, ¿cómo preparamos la piel para el impacto del sol en primavera?

    Primero, pausar los tratamientos de renovación y reforzar la hidratación y la protección. Además, acondicionar el cuerpo es fundamental luego de pasar tantos meses cubierto.

    Por eso, compartimos los principales ítems para el cuidado de rostro y cuerpo:

    1. Utilizá semanalmente exfoliantes. Proporcionan luminosidad, mejoran la permeabilidad y preparan la piel para una mayor efectividad de lociones, sérums o emulsiones.

    2. Prestá principal atención a tus manos. Por el uso excesivo del alcohol en gel, requieren hidratación y protección solar extra para evitar la deshidratación y aparición de manchas.

    3. Elegí el hidratante para tu cuerpo. Optá por productos con antioxidantes que protegen de los radicales generados por la radiación y ayudan a retrasar la aparición del envejecimiento.

    4. Los pies también requieren cuidados. Hidrátalos siempre, en especial en las zonas que presentan durezas, y además protégelos del sol, sobre todo en los empeines.

    5. Intensificá la frecuencia de la protección solar. Es importante que en esta época empieces a reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, en el cuerpo y el rostro.

    6. Optá por autobronceantes. Estos son la opción saludable para contrarrestar la palidez del invierno. Es una gran alternativa segura y saludable a la exposición solar.

     

    Fuente: Elle Argentina.

    Compartir:

    Comentarios

    comentarios